Llega la 49ª edición del Festival Internacional de Folklore de Portugalete

49-festival-folklore-portugalete
Grupos de una edición anterior del evento. Foto: Elai Alai

El Paseo de La Canilla acogerá el evento del 22 al 25 de julio

Llega la 49ª edición del Festival Internacional de Folklore de Portugalete

El Festival Internacional de Folklore, uno de los eventos más esperados y de mayor repercusión de cuantos se celebran en la Villa, ya tiene todo listo para disfrutar de la que será su 49ª edición, que tendrá lugar del 22 al 25 de julio, cada noche a partir de las 21:30h.

Un año más, el escenario se situará en el Paseo de La Casilla y en él actuarán un total de seis grupos. Además del anfitrión, Elai Alai (miércoles 24), en esta ocasión el público podrá disfrutar de African Tumbas, de Kenia (lunes 22); Ilosvai Selymes Péter, de Hungría (lunes 22); Bale Da Cultura Negra Do Recife, de Brasil (martes 23); Naz, de Kazajistán (martes 23); y Ballet Folclórico Manuel Costa, de Bolivia (miércoles 24). Por otro lado, este año se cambiará la noche de la ‘Inauguración’, donde bailan todos los grupos, por la noche de ‘Clausura’, que será el jueves 25. De nuevo, una increíble mezcla de música, danza y tradiciones de muy diferentes partes del mundo que deleitarán al público con sus actuaciones.

Además, a estos cuatro primeros días del Festival, le seguirán la Audiciones Musicales, previstas para el viernes 26 de julio (19h) en la terraza del Puente Colgante Boutique Hotel, y el Munduko Dantzak, que tendrá lugar el domingo 28 de julio en la Avenida Carlos VII, a partir de las 21:30h.

“El Festival trata de cimentar lazos de amistad y colaboración con los países participantes, nutriéndose de la pasión común de hacer llegar el folklore propio hasta cualquier rincón del planeta para dar a conocer las diferentes maneras de vivir y ver nuestro mundo. Se trata de una colaboración entre grupos de baile completamente distintos entre sí que se arraigan en el pasado, pero siempre con vistas al futuro”, explican desde Elai Alai.

“Es una tarea que intentamos desarrollar desde los inicios del propio festival, como vía de revitalización y desarrollo de nuestro propio patrimonio”, añaden. “Siempre tenemos una gran acogida. Esperamos que los asistentes se lleven un pedacito de nuestras raíces culturales y las de los grupos invitados”, finalizan.