Jóvenes y mayores conectan en la Gazte Gela de Portugalete

Las primeras sesiones del programa ‘Tándem, conectando generaciones’ han sido todo un éxito, con juegos colaborativos, divertidos y motivantes que fomentan el aprendizaje mutuo
La primera edición del programa ‘Tándem, conectando generaciones’ está sirviendo para fomentar el acercamiento, la colaboración, el aprendizaje mutuo y la solidaridad entre diferentes generaciones de Portugalete. Las distintas dinámicas se desarrollan en la Gazte Gela y consisten en sesiones de hora y media cada una, en la que los diferentes grupos de jóvenes y mayores realizan una serie de actividades lúdico-educativas que son inclusivas, colaborativas, divertidas y motivantes para sus participantes.
Con estas actividades aprenden los unos de los otros, comparten experiencias y desarrollan una comprensión y aprecio mutuos, fortaleciendo así el tejido social de la comunidad.
Los centros escolares que han participado en las primeras sesiones han sido el CIP, Antonio Trueba y El Carmen, y los mayores de Aspaldiko y el Asilo San Juan Bautista. Las actividades son dinamizadas por el personal cualificado de ‘sacodejuegos’, que apuesta por potenciar el juego como herramienta educativa y de transformación social.