Inaugurado un nuevo aseo público junto a la zona deportiva de Rivas

aseo-publico-portugalete
Nuevo baño público inaugurado en Rivas

Se trata de la octava cabina de este tipo en el municipio, y está decorado con imágenes del propio entorno

Inaugurado un nuevo aseo público junto a la zona deportiva de Rivas

El Ayuntamiento ha inaugurado una nueva cabina de baño pública, la octava del municipio, junto a la zona deportiva de Rivas

Esta nuevo aseo auto-lavable después de cada uso consta de un interior de acero inoxidable dotado de iluminación led de última generación, suelo de gresite, sensores que detectan la falta de agua o atascos para bloquear el uso preventivamente, desbloqueo automático después de 15 minutos de uso o en caso de corte de electricidad, botón SOS en caso de emergencia (con alarma sonora y luminosa), cerradura eléctrica que permite la apertura desde el exterior en cualquier circunstancia, y  horarios de apertura programables para restringir el acceso durante la noche.

Como característica diferenciadora de otros modelos, cabe reseñar que este modelo incorpora en su parte posterior unos urinarios debidamente protegidos que facilitan su uso a cualquier hora del día, sin necesidad de acceder al interior que tiene un horario específico.

Entre otras características y servicios también dispone de un sistema de ‘modo de ahorro de agua’, lavabo, espejo y una mesa cambia-pañales antivandálica.

Este será el primer baño instalado en el municipio que tiene este tipo de urinarios exteriores protegidos por una pantalla de acero inoxidable. Estará integrado en una zona deportiva en evolución, junto al anillo verde que se está desarrollando alrededor del municipio, haciendo de este lugar un espacio muy transitado para el paseo y el disfrute de los vecinos. Este es el motivo por el que se ha considerado ubicar en este espacio esta nueva instalación. Un elemento demandado y necesario en este lugar en expansión.

Su estructura exterior destaca por estar decorada con unos paneles fotográficos de distintas perspectivas del mismo entorno que le rodea y que pretenden  integrarla en su entorno natural y dotarla de una mayor calidez y minimizar su impacto visual.

El horario de su uso es programable, estando operativo actualmente hasta las 23:00 de forma gratuita. 

La inversión destinada a esta cabina, que cumple con la vigente normativa de accesibilidad, ha sido de 60.000 euros.

Esta dotación de baños públicos seguirá siendo ampliada para dar servicio en las zonas o lugares que se consideren necesarias. Actualmente, existen este tipo de baños en el parque de La Florida, el parque Doctor Areilza, la plaza de San Roque, la plaza Dario Regoyos, Alonso Allende, la plaza de Buenavista y el parque de Ganerantz.