Avanza el proyecto urbanístico que construirá 541 viviendas en Portugalete

proyecto-urbanistico-repelega-ballonti
Parte de los terrenos en los que se desarrollara el proyecto SUNC-2

La futura actuación en estos terrenos permitirá crear 8.500 metros cuadrados de zonas verdes y unir Ballonti con Repélega

Avanza el proyecto urbanístico que construirá 541 viviendas en Portugalete

Portugalete continúa los trabajos para el desarrollo urbanístico del SUNC-2, sector que comprende los terrenos antiguamente industriales situados a lo largo de la calle Ramón y Cajal entre el cementerio y la avenida Repélega. Este desarrollo permitirá recuperar para la ciudadanía unos terrenos actualmente en desuso, que suponen una brecha entre el barrio de Repélega y Ballonti.

Así, este miércoles se formalizó la firma del convenio de la Junta de Concertación con la empresa promotora que llevará a cabo el proyecto de urbanización, convenio que le permite iniciar las actuaciones encaminadas a la consecución del mencionado proyecto.

Como señaló la alcaldesa de Portugalete, Marijose Blanco, acompañada del concejal de Urbanismo, Jon Pesquera, “con esta firma del convenio de la Junta de Concertación se da un paso muy importante para el avance en la modernización de nuestro municipio, al tiempo que se atiende a una realidad tan importante como es la demanda de vivienda de gran número de personas que viven o quieren vivir en Portugalete”.

La urbanización de este suelo supondrá la recuperación de los terrenos contaminados debido al pasado industrial del lugar, el derribo de los pabellones en desuso y el traslado de la gasolinera. Esto conllevará la creación de más de 8.500 metros cuadrados de zonas verdes en el lugar, la construcción de 231 viviendas protegidas (un 43%) y de 310 viviendas libres en Portugalete.

Para la firma de este convenio ha sido necesario que los promotores del proyecto depositen un aval de más de un millón de euros, como garantía para un correcto desarrollo del sector.

Una vez dado este paso, la Junta de Concertación tendrá que trabajar en la reparcelación y en el Proyecto de Urbanización para que se pueda dar comienzo a las obras de ejecución del proyecto.