Portugalete solicita la regulación de la eutanasia
El Ayuntamiento de Portugalete ha mostrado su apoyo a Maribel Tellaetxe y su familia en su lucha por la despenalización de la eutanasia y el suicidio médicamente asistido.
Al inicio del último pleno celebrado se procedió a la lectura de una declaración institucional que ha sido aprobada en las comisiones previas al pleno con amplísima mayoría.
El Consistorio portugalujo se ha solidarizado con esta iniciativa, y ha aprobado con el voto de todos los partidos, PSE, PNV, EH Bildu y Elkarrekin Podemos, —con la abstención del único concejal del PP— una declaración institucional en la que pide la despenalización de la eutanasia. "El Ayuntamiento de Portugalete insta al Congreso a despenalizar las conductas contempladas en el artículo 143.4 del Código Penal", ha leído el alcalde, Mikel Torres, en presencia de la familia Lorente.
Este apoyo del Consistorio jarrillero es un pequeño paso más en la lucha que la familia de Maribel Tellaetxe, vecina de la localidad que padece Alzheimer en un estadio extremadamente desarrollado de la enfermedad, inició hace cerca de dos meses.
Este apoyo de la institución local es fruto de las conversaciones que todos los partidos políticos con representación en el pleno portugalujo y la familia de Maribel han mantenido en las últimas semanas.