Portugalete acoge este viernes la concentración de coches del Club Dodge
El Club Dodge de España, fundado en el año 2007, es un club reconocido y registrado dedicado a promover la conservación y disfrute de vehículos clásicos salidos de la factoría de Eduardo Barreiros, empresario del sector clave en la industria del país.
Los Dodge españoles, en sus distintas versiones Dart y 3700Gt son considerados como el vehículo español de fabricación nacional más exclusivo y popular de la historia reciente de nuestro país, aunque no son muy numerosas las unidades que sobreviven.
Son recordados por todos por haber sido testigos de muchos capítulos e imágenes de la historia reciente de los últimos 40 o 50 años de nuestro país.
Dentro del desarrollo de las funciones del club, por encima de todo se encuentra la del asociacionismo y bienestar de las personas que componemos el club. Como uno de sus integrantes dice: “Lo importante son las personas. Los coches, la mejor de las excusas”.
El Club Dodge organiza dos veces al año concentraciones a lo largo de la geografía española. Además de dar a conocer estos automóviles, a sus propietarios les sirve como pretexto para ir conociendo la cultura y gastronomía de cualquier rincón de nuestro país. Así, sus últimas citas han sido en Badajoz, Elche, Orense, Cantabria, Segovia, Salamanca, Hervás, Cazorla, etc..