El portugalujo Eder Aurre se proclama vencedor del concurso CreaMODA
Este joven diseñador, con tan solo 21 años de edad, ha conseguido sobresalir frente a los más de 70 diseñadores procedentes de diferentes rincones de España
El pasado 19 de noviembre se celebró en el BEC de Barakaldo el prestigioso concurso CreaMODA, en esta ocasión el vencedor de esta 25ª edición fue el diseñador portugalujo Eder Aurre. Con tan solo 21 años de edad y su primera colección titulada “Eklektika” Aurre consiguió imponerse ante los más de 70 diseñadores presentados desde muy diferentes puntos de España y algún que otro extranjero.
Tal y como nos comenta “este galardón ha sido una inyección de adrenalina para poder seguir luchando por mi sueño que es el mundo de la moda”.
¿Qué ha supuesto este reconocimiento?
Es una compensación al esfuerzo, constancia y trabajo realizado en esta colección llamada “Eklektika”. Por otro lado ha sido una inyección de adrenalina para poder seguir luchando por mi sueño que es el mundo de la moda.
¿Qué sentiste al ser elegido entre tantos participantes?
Primero fue un orgullo saber que estaba entre los 11 finalistas, ya que es un certamen internacional en el que había diseñadores con un gran rodaje en el mundo de la moda. Y a mis 21 años y siendo mi primera colección no esperaba estar entre los seleccionados.
Esto me hizo poner todo mi esfuerzo para que Eklektika estuviera a la altura del resto. Haciendo hincapié en el patronaje y confección.
¿Cuál ha sido tu trayectoria en el mundo del diseño?
Estudié bachiller artístico en Artaza (Romo) y posteriormente realicé un grado superior de patronaje y moda en Nicolas Larburu, donde encontré maravillosos profesores que confiaron en mi y me dieron las pautas necesarias para seguir evolucionando en este mundo. Allí es donde conocí a mi amiga y compañera Aroa Fernández, juntos hicimos las prácticas en la marca vasca Laga y a raíz de ahí nos ficharon como directores creativos de la firma.
¿Cómo definirías tu estilo?
Me considero una persona bastante sobria, sin llegar a ser minimalista... Me gusta crear looks atrevidos jugando con colores y tejidos potentes. Intento buscar siempre un equilibrio y jugar con la sencillez y el patronaje.
¿A qué famosa te gustaría vestir?
Si hablásemos de personajes del corazón sería Naty Abascal, una de las mujeres más estilosas del panorama nacional. En cuanto a modelo sin lugar a dudas Irina Shayk creo que tiene una belleza y una estructura ósea única.
¿En qué diseñadores te fijas?
En Cristóbal Balenciaga, el maestro de todos los diseñadores y el español Ángel Schlesser aunque debo reconocer que lo que está realizando el diseñador Juan Vidal me encanta y cada vez soy más seguidor de él.
¿Qué proyectos tienes en la actualidad?
A raíz de CreaMODA me han surgido varios proyectos solidarios, uno de ellos diseñar un vestido para la mujer de Pepe Arlote un personaje arrantzal con el fin de recaudar fondos para el banco de alimentos de Leioa.
El siguiente proyecto que tengo en mente es con Aroa, presentarnos como firma para desfilar en el EGO, diseñadores nóveles de Cibeles, y así poder dar el paso y crear una firma junto a ella.
Y como portugalujo que me considero me encantaría poder hacer un desfile en la pasarela del Puente Colgante...