Portugalete se echa a la calle en el 2 Generaciones de basket
Hoy el día ha amanecido soleado, no quiero engañarte, pero la verdad es que teníamos nuestras dudas, todos los que de una manera o de otra, habíamos soñado con un día de sol, el año pasado la lluvia desmereció el evento, pero hoy... hoy ha sido diferente, sol de mañana para animar a la gente a salir de casa y luego nublado, haciendo honor al clima vasco, para que no pasáramos demasiado calor. Simplemente perfecto. La calle General Castaños, entre el Cristo y Avda. Carlos VII iba a coger el protagonismo del baloncesto.
El día comienza con un café mientras acaban de cortar la calle, sigue con el montaje de los hinchables, en la zona alta, colocar las canastas en el sitio exacto, colocar la mesa de inscripción, el equipo de música... mientras llegan los primeros ansiosos participantes. Media hora de inscripciones, 65 parejas inscritas, y empiezan las competiciones y los tiros, mucha, mucha, mucha gente, prueba de ello es que las camisetas (naranjas este año) tiñen la calle casi por completo... y se han acabado... buena recaudación para un buen fin.
El resultado es lo de menos... bueno, el resultado es lo de más, padres, abuelos y abuelas, hermanos, hijos, entrenadores... demostrando que el deporte en general y el baloncesto en particular es un buen nexo de unión para pasarlo bien, y este resultado es el importante. Alguien me ha dicho entre risas "a mi me tienen que dar un premio por no haber metido ninguna", otros se han mirado sorprendidos al ver que han pasado una ronda, otros simplemente han dicho eso de "ahora a tomar una ronda, misión cumplida".
Tenemos que agradecer en primer lugar al Ayuntamiento de Portugalete por darnos la oportunidad de montar este evento en el centro de Portugalete, no es fácil cortar General Castaños, gracias. También, por supuesto, a la Federación Bizkaina de Baloncesto, que nos lo ha puesto tan fácil como todos los años para disponer de unas canastas con las que celebrar el evento, ahí están los promotores del 2 generaciones: la Fundación Bizkaia Basket, gran organización del torneo la suya, y una excelente misión social para que el dinero recaudado en las inscripciones y la posterior venta de las camisetas sobrantes irá a “Balones para Benín” a ese país centroafricano para hacer canchas de baloncesto.
Tampoco tenemos que olvidarnos de los patrocinadores del evento, muchos nos ayudan también durante el año, y hoy, llevar el evento a su puerta es en parte para agradecérselo: Bar Amaia, Bar Victor, Xatoa Garardotegia, La Posadilla, Bar Minuto y Bar Portu, muchas gracias por estar ahí ahora y el resto del año.
También estuvieron con nosotros los chicos y chicas de FEDER (federación española de enfermedades raras) ayudando a una gran labor social muy necesaria en estos días.
Ya que estamos, no nos podemos olvidar del personal voluntario del club, ese que ha participado moviendo mesas, haciendo papeleo, fotografías, vendiendo camisetas, anotando resultados, moviendo material... su tiempo desinteresado vale mucho y nos lo dedican sin dudarlo. ¡¡¡GRACIAS!!!
Eso sí, esto no habría sido posible sin los participantes, gracias FAMILIAS, hoy hemos sido de color naranja y nos hemos ido a casa con una sonrisa en la cara. Gracias por estar ahí, por participar y por venir a todos los eventos del club, nos dais fuerzas para continuar organizando eventos como este... la próxima semana más.
Concluíamos la jornada con la entrega de los premios a Campeón y subcampeón en la categoría Mini y Premini. Agradecer la asistencia al acto al Alcalde de la localidad, Mikel Torres; a Koldo Mendía, Presidente de la Federación bizkaina de baloncesto, a Ángel Gil De Celis por la Fundación Bizkaia Basket dependiente de la Federación Vizcaína baloncesto, a Gorka Echave, Concejal de Servicios y Medio Ambiente e Iker Villalba, Concejal de deportes, concluyendo la jornada alrededor de las 14:30 h.