Los penaltis dejan al Portugalete sin el ansiado ascenso

portugalete-futbol-ascenso
Lance del partido entre el Portugalete y el Yaiza

La Florida lució sus mejores galas en la última eliminatoria, que cayó del lado del Yaiza tras haber empatado en el descuento

Los penaltis dejan al Portugalete sin el ansiado ascenso

No pudo ser. Una temporada más, el Club Portugalete tendrá que volver a competir en Tercera RFEF al no conseguir el ansiado ascenso, esta vez, de manera muy cruel al caer en la tanda de penaltis.

Pese a la irregular temporada liguera, en la que acabó quinto, lo cierto es que el equipo gualdinegro había completado un gran play off de ascenso, eliminando con solvencia y mostrándose superior al Basconia y al Beasain en la fase autonómica. En la última ronda, el rival era el Unión Sur Yaiza, de Lanzarote, y los jarrilleros cosecharon un empate a uno en tierras canarias. Todo estaba de cara para que Portugalete celebrara el ascenso este domingo, con toda la Villa volcada, pero éste acabó por esfumarse. Pese a llevar el peso del partido y gozar de ocasiones, el Portugalete llegó a la recta final sólo con la ventaja de 1-0 y en el minuto 97 el Yaiza consiguió el empate.

El golpe fue muy duro y, pese a que el Portu jugó la prórroga con un jugador más por expulsión de un futbolista visitante, no fue capaz de lograr el gol de la victoria y el partido se fue a los penaltis. Los lanzadores locales no estuvieron finos y el equipo canario fue quien se llevó la eliminatoria y el consecuente ascenso. Un jarro de agua fría para el equipo y para toda la afición portugaluja, que llenó prácticamente La Florida y estuvo con el equipo como en las grandes ocasiones.

La próxima temporada, el Portugalete tendrá que volver a intentar el ascenso a Segunda RFEF.