El ‘Campus de Verano’ de Oribeltza Portugalete regresa con más fuerza
Después de que el verano pasado no pudiera organizarse a causa de la pandemia, este año, el Club Baloncesto Oribeltza Portugalete organiza, con más fuerza si cabe, el ‘XII Campus de Verano 2021’, evento que cuenta con la colaboración del área de Deportes del Ayuntamiento y que tendrá lugar en el Colegio Ruperto Medina y en el Polideportivo Zubi-Alde.
Habrá dos modalidades: canasta grande (para menores nacidos entre 2003 y 2008) y canasta pequeña (para nacidos de 2009 a 2012). Cumpliendo con los protocolos sanitarios, no habrá vestuarios ni duchas y cada jugador acudirá al campus con su balón y botellín. Las actividades se realizarán preferentemente en el exterior, en grupos de seis en cada canasta, y habrá algún invitado sorpresa.
Las fechas se reparten en dos semanas; la primera, del 21 al 25 de junio, y la segunda, del 28 de junio al 2 de julio, en horarios de 9:30 a 13:30 h. (siendo la acogida desde las 9h). Habrá un máximo de 24 plazas para cada una de las modalidades y la inscripción se realizará en la última semana de mayo, a través de la página web del club, en la sección ‘trámites’.
El campus incluye un ‘hamaiketako’ y la base será el ‘baloncesto 100%’, con la mejora continua, técnica individual personalizada y juegos y ejercicios con los que disfrutarán los jugadores. “Las vacaciones se convertirán en días de juego, compañerismo y diversión”, apuntan desde el club.
Por otro lado, ya se encuentra abierto el periodo de inscripción de jugadores de cara a la próxima temporada, cuyo inicio está previsto para el 30 de agosto. Las familias dispondrán de la información necesaria para acogerse a la subvención de parte de la ficha, cuyo primer pago de 50 euros se hará en el momento de la preinscripción.
Oribeltza ya ha mantenido también los contactos pertinentes con los centros educativos para dar continuidad a la labor realizada en ellos y ha abierto una línea de equipos escolares de rendimiento, un nuevo paso para fortalecer el compromiso de los jugadores y sus familias.