Buena aceptación del 'Campus de Semana Santa' de Oribeltza Portugalete
El Club baloncesto Oribeltza Portugalete está celebrando la X edición del 'Campus de Semana Santa 2021'. Hacía más de un año que el club portugalujo no organizaba una actividad como esta, pero la aceptación ha sido buena y agradece la acogida que ha tenido entre las familias.
El campus, con más de 50 niños inscritos, se está celebrando en la semana anterior y posterior a la Semana Santa, pudiéndose apuntar a una de las dos semanas o a ambas. Hay dos modalidades: canasta pequeña, en las instalaciones deportivas del Pabellón Ruperto Medina' para las categorías escolares Mini y Premini; y canasta grande, en las instalaciones deportivas del Pabellón del Colegio Santa María en la primera semana y en el Pabellón Ruperto Medina la segunda semana, para las categorías Infantil y Cadete.
El campus es de 9h. a 13:30h. con 'hamaiketako' a media mañana, donado por Centro Comercial Ballonti, y con un regalo a cada participante en ambos lugares.
La organización del campus corre a cargo del director deportivo del club, Aketza Zubizarreta, con la supervisión de Aitziber Arza en canasta pequeña y Alberto Gutiérrez en canasta grande; colaboran en ambas sedes Ander, Sandra, Eder y Naroa en canasta pequeña y Niko con Nagore en canasta grande.
Como invitado ha estado el árbitro Rubén Vázquez, dando una clase sobre aspectos arbitrales básicos a los jugadores, enseñanzas que servirán para mejorar en el juego general. No se descarta alguna otra visita o novedad en el Campus.
Los objetivos del Campus son la mejora de los aspectos técnicos del baloncesto desde edades tempranas y en grupos reducidos, basándose en la mejora continua de la técnica individual.