Regresa la campaña de comercio ‘Jarrilleroa Naiz’ con nuevos premios

campaña-jarrilleroa-naiz
Txema Ezkerra, concejal de Promoción Económica, y Jabier Aranburuzabala, presidente de APCP, en la presentación de la campaña

Los clientes pueden hacerse con llaveros e imanes a través de los boletos ‘rasca y gana’ que se entregan al realizar compras superiores a 10 euros en los establecimientos adheridos

Regresa la campaña de comercio ‘Jarrilleroa Naiz’ con nuevos premios

Portugalete posee una larga historia forjada día a día por los jarrilleros, por sus clubes, sus asociaciones y sus organizaciones. Son 700 años de historia que en el ámbito económico siempre han estado acompañados por la ría, por sus mercados, por el comercio y la hostelería.

En este contexto, ha regresado a la Villa la campaña de dinamización comercial ‘Jarrilleroa Naiz’, con un ‘rasca y gana’ que podrá canjearse con la realización de compras en los establecimientos comerciales que se han adherido.

La primera fase de la campaña se desarrolló en el mes de mayo a las puertas de la conmemoración de la fecha en que se cumplían 700 años de la entrega de la Carta Puebla a Portugalete en manos de María Díaz de Haro.

Ahora, más de 130 comercios de Portugalete se han adherido a esta nueva campaña de dinamización, tomando como ‘late motive’ el gentilicio más popular con el que se conoce a los portugalujos: jarrilleros.

La dinámica de la campaña es sencilla. Por cada compra que se haga superior a 10 euros se entregará un boleto ‘rasca y gana’, el o cliente solo tendrá que rascar el boleto para saber si les ha tocado uno de los premios que se han editado para esta ocasión: un llavero y un imán con la jarrilla, con un exclusivo diseño.

En total se repartirán 40.000 boletos y se distribuirán 5.000 premios, 2.500 llaveros y 2.500 imanes, ambos con forma de la jarrilla. Los premios se podrán canjear en el mismo momento en el establecimiento comercial en que se ha realizado la compra. A modo de comprobación se deberá entregar el ticket comercial que justifica la compra junto con el boleto. El listado completo de comercios adheridos se puede consultar en la página web del Ayuntamiento de Portugalete.

En palabras de Txema Ezkerra, concejal de Promoción Económica y Empleo, el objetivo es doble. “Por una parte, contribuir a la dinamización del comercio local promoviendo el consumo en el mismo y recordando, una vez más, que comprar en Portugalete es invertir en Portugalete, que el comercio local da vida a nuestras calles y que nos ofrece un servicio de calidad. El segundo objetivo es seguir celebrando el 700 aniversario de nuestra villa reivindicando nuestro orgullo como jarrilleros y jarrilleras”.

La campaña se complementa con información a través de las Pantallas de Información Ciudadana, en la web municipal y en los propios establecimientos comerciales.

Ezkerra finaliza recordando la gran contribución del comercio, hostelería y sector servicios a lo largo de la historia de Portugalete y su importancia en la economía local de la villa: “700 años es un buen motivo para mostrar nuestro orgullo de ser jarrilleros, para darnos a conocer y para seguir creciendo como comunidad, como la Villa acogedora, solidaria y emprendedora que es Portugalete”.