Un programa de ayudas busca revitalizar la vida comercial del Casco Histórico de Portugalete

ayudas-comercio-casco-historico-portugalete
El Casco Histórico de Portugalete fue antiguamente un hervidero comercial

La partida de 25.000 euros está dirigida a bonificar el alquiler anual o el coste de adquisición en el primer año

Un programa de ayudas busca revitalizar la vida comercial del Casco Histórico de Portugalete

El Ayuntamiento de Portugalete ha presentado una nueva convocatoria del programa municipal de ayudas económicas extraordinarias dirigidas a empresas con ubicación de negocio en el Casco Histórico de la Villa para 2024. El plazo de solicitud estará abierto hasta el 9 de diciembre.

La línea de ayudas va dirigida a apoyar y fomentar la ubicación de negocios en esta zona de Portugalete con el objetivo de contribuir a la revitalización comercial del Casco Histórico, ofreciendo de esta forma un incentivo para que los emprendedores valoren ubicar su negocio en el corazón histórico de Portugalete.

Esta convocatoria va dirigida a empresas que en el periodo comprendido entre el 1 de diciembre de 2023 y 30 de noviembre de 2024 hayan ubicado su empresa o establecimiento de la misma a pie de calle, concretamente en las calles Coscojales, Atarazanas, Manuel Calvo, Travesía Santa Clara, Plaza de la Ranchería, Plaza del Solar, Salcedo, Torre Salazar, Santa María, Victor Chávarri, Casilda Iturrizar y María Díaz de Haro.

La ayuda bonificará el 50% del importe del alquiler anual del local o del coste de la adquisición para el primer año de funcionamiento con un importe máximo de hasta 4.200 euros.

En la convocatoria del año pasado fueron seis los establecimientos que se acogieron a esta línea de ayudas.

Las solicitudes se irán resolviendo por riguroso orden de registro en el ayuntamiento y se otorgarán ayudas hasta agotar la partida presupuestaria consignada para tal efecto. Para el año 2024 se dispone de una dotación presupuestaria de 25.000 euros.

“El Casco Histórico siempre ha tenido una enorme actividad económica, siendo un foco de atracción para los pueblos de alrededor. Con el paso del tiempo, han cerrado muchos negocios y algunas lonjas se encuentran en malas condiciones, cambiando el aspecto del Casco. Por ello, a través de estas ayudas, buscamos una revitalización del mismo, tanto estética como de actividad y encuentro de vecinos”, explica la alcaldesa, Marijose Blanco.