Portugalete comienza a degustar las propuestas de la ‘XI Ruta del Pintxo’
19 locales hosteleros participan en esta iniciativa, que se extiende durante tres fines de semana y que repartirá importantes premios entre los establecimientos ganadores y los clientes
Ya ha comenzado en Portugalete la XI edición de la ‘Ruta del Pintxo’, promovida por el área de Promoción Económica del Ayuntamiento, la Asociación Profesional y Comercial y la Asociación Portubares.
Así, durante tres fines de semana, esta iniciativa llenará de vida las calles de la Villa, pudiéndose degustar los pintxos los viernes, sábados y domingos hasta el 29 de mayo, de 12:30 a 15:30.
Tanto los establecimientos hosteleros como los pintxos que opten a concurso están identificados con un cartel de la campaña colocado en la puerta o en la entrada. Además, se han editado más de 6.000 ruteros con los establecimientos y pintxos participantes, una información que también está en la web municipal y en las pantallas de información.
Los ruteros se distribuyen en los establecimientos participantes, a pie de calle, y en equipamientos municipales. Todos los pintxos del concurso tienen un precio único de 1,80 euros y están identificados con la etiqueta-logo del concurso.
Habrá cuatro premios distintos: 1º, 2º y 3º, reconocimientos otorgados por un jurado técnico que probará todos y cada uno de los pintxos y, el premio popular, que es el que los clientes deciden con sus votos. Los criterios de valoración serán: presentación, originalidad-innovación (valorándose los guiños al 700 aniversario de la Villa), la armonía de sabores, temperatura y elaboración).
Al mismo tiempo, entre los clientes se sortearán magníficos regalos como dos cestas de dulces variados del establecimiento ‘De Txokololate’, tres sets de cuidado de baño del establecimiento ‘Yves Rocher’, 15 packs de cervezas artesanas Laugar, cuatro entradas dobles al spa de Pando Aisia, tres vales de compra de 25 euros a canjear en los establecimientos asociados, tres vales de hostelería de 25 euros a canjear en los establecimientos asociados, cuatro entradas dobles al Museo Rialia y un pasaje doble para la procesión marítima de la Virgen de la Guía.
El listado de clientes ganadores se publicará el 10 de junio. Además, los clientes que sellen el rutero completo recibirán un estuche exclusivo con dos botellas de vino Pastor y una jarrilla edición limitada del 700 aniversario (hasta agotar existencias). Los establecimientos ganadores recibirán premios como gorros de champiñón, chaquetilla de cocina, trofeos y delantales.
Alta calidad
“Las tres partes implicadas queremos visibilizar, impulsar y poner en valor la gran calidad que ofrece la hostelería local. Durante tres fines de semana vamos a poder degustar los 19 pintxos que se presentan a concurso, una propuesta gastronómica muy cuidada y de muy alta calidad”, indica Txema Ezkerra, concejal de Promoción Económica.
Por su parte, Jabier Aranburuzabala, de la Asociación Profesional y Comercial, da la enhorabuena a todos los participantes “por dar lo mejor de sí, por ofrecer un servicio de calidad y apostar por la hostelería portugaluja visibilizando así la profesionalidad del sector”, y Leonardo Sánchez, de Portubares, recuerda que la Villa “siempre ha destacado por buenas barras de pintxos y por una excelente oferta gastronómica” y que la hostelería “nos permite encontrarnos y disfrutar con la familia y amigos”.