El nuevo ‘rasca y gana’ de Portugalete reparte paraguas y bolsas serigrafiadas
151 establecimientos participan en la iniciativa, que se extenderá hasta el 31 de mayo y que trata de dinamizar el comercio local; los clientes saben si han sido premiados nada más realizar las compras
Portugalete arranca este martes en una nueva campaña de 'rasca y gan'a de primavera dirigida a fomentar las compras y el consumo en el comercio local. “Atendiendo al éxito de las anteriores campañas de 'rasca y gana' organizadas desde el Área, la más reciente las pasadas navidades, se ha planteado repetir este formato con el objeto de dinamizar las compras en la época de primavera, previa a la campaña de rebajas de verano y teniendo en cuenta que el primer domingo de mayo se celebra el Día de la Madre”, explica la concejala de Comercio, Estíbaliz Freije.
Por ello, desde el 30 de abril y hasta el 31 de mayo, al realizar compras o consumir en Portugalete por importes de al menos 10 euros en hostelería y 15 euros en comercios, cada cliente obtendrá una tarjeta de 'rasca y gana' con la que podrá ganar un paraguas o una bolsa de Portugalete, ambos serigrafiados con imágenes emblemáticas de la Villa. El máximo de número de rascas y ganas por compras superiores a lo estipulado es de 5.
La ‘recompensa’ por consumir en el comercio local en esta ocasión es instantánea, es decir, es el propio establecimiento quien entregará el regalo al cliente, permitiendo así que tanto la clientela como los comerciantes y hosteleros, compartan la emoción del momento del ‘rasca y gana’. Esto contribuye a la fidelización de los clientes y a estrechar su vínculo con el comercio local.
151 establecimientos participarán en esta campaña de primavera de diversos sectores: moda, alimentación, peluquerías, ferreterías, ópticas, zapaterías, centros de estética, odontólogos, clínicas veterinarias, tiendas de arreglos, autoescuelas, farmacias, mercerías, etc., creando así una gran red de participantes con innumerables oportunidades de conseguir un premio.
Serán un total de 755 paraguas blancos, como los que se repartieron en Navidad, y un total de 2.718 bolsas de tela en color natural o negro serigrafiadas con imágenes emblemáticas de la Villa los que se repartan en esta campaña.
El listado de los establecimientos adheridos a la campaña así como las condiciones se pueden consultar en la web de comercio y en la web de Portugalete.