Los comercios de Portugalete fomentan la reducción de las bolsas de plástico
El área de Promoción y Comercio del Ayuntamiento de Portugalete, junto con la Asociación Profesional y Comercial, ha impulsado una nueva campaña con el objetivo de reducir el consumo de las bolsas de plástico en el comercio local e impulsar la reutilización entre los portugalujos. 180 establecimientos comerciales y del sector servicios se han adherido a esta campaña, en la que, en total, se repartirán más de 11.250 bolsas reutilizables entre la clientela y que tiene un doble objetivo: de presencia de la marca Portugalete en las calles y de fomento de la sensibilidad ecológica.
Durante la presentación de la campaña, Txema Ezkerra, concejal de Promoción Económica y Empleo, recordó que “cada vez está más extendida entre la ciudadanía la conciencia ecológica y ambiental y la necesidad de la reducción del uso y consumo de plásticos que inundan nuestros mares, bosques y ciudades. El comercio local de Portugalete no solo ofrece un servicio de calidad, sino que, además, tiene un nivel de sensibilización ante la situación ambiental y la promoción del consumo responsable alto. Prueba de ello es el gran número de establecimientos comerciales que se han adherido a esta campaña, la respuesta ha sido muy relevante y en ese sentido estamos muy satisfechos”.
Jabier Aranburuzabala, gerente de la Asociación de Comerciantes, explicó que “por un lado se pretende incentivar el uso de bolsas reutilizables y el consumo responsable entre los y las portugalujas. Ya son muchos vecinos y vecinas que normalmente acuden a sus compras con sus propias bolsas y también muchos establecimientos que ofrecen materiales alternativos al plástico y bolsas reutilizables, pero queremos seguir insistiendo en la importancia de la disminución de los plásticos de un único uso y de la reutilización de las bolsas, una labor en la que todo el sector de comercio está comprometido”.
Las bolsas tienen un diseño cómodo, práctico y llamativo, con los colores jarrilleros como protagonistas, así como un dibujo con varios iconos de la Villa bajo el lema ‘Portugalete Comercial’.
Esta campaña se une a la recientemente impulsada por el Ayuntamiento, la Asociación Comercial y la Asociación Portubares que bajo el lema ‘Zurekin Urte Osoan, Contigo Todo el Año’, acercaba la cara del comercio y la hostelería de Portugalete con una selección de fotografías de comerciantes y hosteleros de la Villa y un mensaje a todos sus vecinos para recordar que el comercio y la hostelería ofrecen un servicio de calidad y confianza todo el año en cada uno de los barrios de Portugalete.
Poco antes también se llevó a cabo otra campaña para el sector comercial con el título ‘Esta es la nuestra’, que ponía en valor el sentimiento de pertenencia a la identidad portugaluja y el orgullo que supone consumir en la Villa.