Ballonti celebra la igualdad y la diversidad en el 'Día del Síndrome Down'
El lunes 21 de marzo se celebró en todo el mundo el 'Día Mundial del Síndrome de Down', una fecha en la que es necesario recordar la importancia de la inclusión y la participación social de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo como personas de pleno derecho.
El Centro Comercial Ballonti quiso sumarse a este mensaje a través de una iniciativa que, con el lema #DiferentesPeroIguales, incidió en la complementariedad de los valores de la igualdad y la diversidad, recordando que las personas somos diversas en nuestras formas de ser, de pensar, en nuestras características y capacidades, pero al mismo tiempo, somos iguales en derechos, de forma que la diversidad dentro de la igualdad nos enriquece como sociedad.
Para ello, este lunes Ballonti distribuyó tanto entre las personas que trabajan en el Centro Comercial como entre clientes y visitantes del mismo, pares de calcetines 'desparejados' (de diferente diseño) invitando al público a lucir calcetines diferentes durante esta jornada para simbolizar el valor de la diversidad dentro de la igualdad.
El Centro Comercial Ballonti ya ha realizado desde su apertura otras acciones de sensibilización en colaboración de la Fundación Síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales del País Vasco, entre las que dejaron un recuerdo muy especial los Desfiles de Moda en los que los chicos y chicas de la Fundación ejercieron de modelos entre los aplausos del público. Ya desde hace algunos años el desfile 'Moda para Todos' se celebra en el Palacio Euskalduna y este año tendrá lugar este 22 de marzo.
En el marco de esta colaboración, Ballonti y la Fundación Síndrome de Down del País Vasco mantienen conversaciones para la firma de un convenio de cara a que puedan realizar prácticas en el Centro Comercial dentro de su proceso de inserción y acceso al mundo laboral.
Difusión de mensajes
Esta campaña forma parte de 'Caring for Communities', la iniciativa con la que el área de Property Management de CBRE Iberia, gestora del Centro Comercial Ballonti, impacta positivamente en materia de ESG en aquellas comunidades en las que está presente a través de la gestión de activos. En esta ocasión, la consultora ha promovido la puesta en marcha de esta campaña con foco social en un total de 57 activos, entre centros comerciales y oficinas en España y Portugal. Se hará a través de campañas especiales, la difusión de mensajes en distintos soportes visuales de los activos y de la clásica campaña de calcetines desiguales con la que las asociaciones de Síndrome de Down reivindican la igualdad de oportunidades para estas personas en distintos ámbitos de la sociedad.