Aumentan las ayudas para abrir y modernizar establecimientos en Portugalete

ayudas-comercio-portugalete
El tejido comercial, hostelero y de servicios de Portugalete ofrece cercanía y calidad

El Ayuntamiento dobla la cuantía destinada a estas subvenciones para poder atender las 60 solicitudes recibidas este año y dar un nuevo impulso al sector comercial, hostelero y de servicios

Aumentan las ayudas para abrir y modernizar establecimientos en Portugalete

El Ayuntamiento de Portugalete ha aprobado un aumento de las ayudas a los nuevos negocios que quieran implantarse en la localidad, subvencionándoles las inversiones que realizan en sus locales para dar un mejor servicio a la ciudadanía y adaptarse a los nuevos tiempos.

“Es muy importante para nuestra ciudad y para nuestra economía local que el tejido comercial, de servicios y hostelero se sienta apoyado y respaldado por su Ayuntamiento. El comercio de proximidad nos ofrece calidad, cercanía, son los que nos conocen, saben lo que queremos, son los que dan vida y luz a nuestra ciudad y desde el ámbito local, y en la medida que sea posible, seguiremos trabajando para protegerlo y apostando firmemente por ellos. Esa es y será nuestra línea de trabajo. Por ello, desde el área de comercio, anualmente se sacan varias líneas de ayudas y subvenciones destinadas a apoyar al sector comercial, de servicios y hosteleros de Portugalete”, explica Estíbaliz Freije.

En concreto, el incremento en la dotación para las ayudas al comercio que se aprobaron en el pleno de noviembre, está destinado a la línea de subvenciones para nuevas aperturas y modernización de establecimientos.

La partida inicial destinada para estas subvenciones era de 50.000 euros, pero este año se han recibido más solicitudes que el año anterior (60) y la mayoría optan al importe máximo subvencionable. Esto ha hecho que haya sido necesario ampliar la partida con 52.000 euros más, con el objetivo de que ninguna solicitud se quedara fuera, siendo finalmente un total de 102.000 euros los que se destinarán a esta línea.

Ningún negocio fuera

El alcalde, Mikel Torres, destaca que “las partidas al comercio local siempre se van a aumentar en función de la demanda. La idea es que no se quede ningún negocio fuera y que el esfuerzo inversor que se tenga que hacer para abrir un establecimiento o modernizar la estructura del mismo se vea de alguna forma apoyado por su Ayuntamiento”.

El regidor subraya que “hemos tenido un aluvión de solicitudes debido en buena parte a la implantación de Batuz (el sistema de facturación TicketBai), algo que era complicado de cuantificar en el momento de la dotación inicial presupuestaria”. Ha sido una circunstancia excepcional, pero también hay nuevas aperturas de establecimientos, algo muy positivo y que siempre es una buena noticia para la Villa.

Sector de cercanía

“Tampoco queríamos dejar desatendidas aquellas solicitudes dirigidas a invertir en la modernización de los locales. En estos tiempos de globalización, donde es muy difícil competir con la venta online y con las grandes corporaciones, es prioritario nuestro apoyo y es nuestra responsabilidad seguir trabajando en iniciativas que promocionen el sector comercial y de hostelería de cercanía, el nuestro. Porque si ganan ellos, ganamos todos” añade el alcalde.