La zona de Rivas se complementará con un nuevo espacio multideportivo
Detrás del campo de fútbol se habilitarán espacios para practicar baloncesto, fútbol, juegos infantiles y calistenia, además de una pista de atletismo y otras zonas de estancia y de paseo
Las zonas verdes en Portugalete continúan ganando terreno. A lo largo de los últimos años se han ido regenerar y adecuando nuevos espacios de esparcimiento como los 30.000 metros cuadrados del parque de La Florida, el parque Ganerantz, que cuenta con otros 20.000 metros cuadrados dedicados al ocio y al esparcimiento, el parque natural de Azeta, de alrededor de 25.000 metros cuadrados, o ahora los más de 100.000 metros cuadrados en Rivas, que completa el anillo verde del extrarradio.
Según señala el alcalde, Mikel Torres, “esta será una de las zonas de paseo y disfrute más importantes que vamos a tener en una villa de 2,7 kilómetros cuadrados”.Y es que se está a punto de concluir una primera fase de los trabajos enmarcados en la nivelación de los terrenos. Se han movido las grandes montañas de tierra, se han rellenado las depresiones con piedra, se han cubierto con un gran manto de tierra vegetal y se han plantado más de un millar de árboles para crear un bosque periurbano y unos senderos saludables.
Ahora comienza el estudio y desarrollo de esta segunda fase, en la que se va a crear una zona multideportiva deportiva detrás del campo de fútbol de Rivas, con pistas para practicar baloncesto, fútbol, juegos infantiles, calistenia, una zona de estar y otra de paseo.
Estas instalaciones se sumarán a la pista de pump track que está atrayendo a muchos aficionados y a la futura pista de atletismo.
Está previsto también que los espacios de ocio y deporte se extiendan también a otras zonas, con parques cubiertos en La Florida y Buenavista, zonas multideportivas al aire libre en Kanpazar, o el cubrimiento del frontón del casco viejo.