Reforzada la seguridad vial con más señales lumínicas en pasos de peatones
Portugalete ha instalado señales lumínicas en más pasos de peatones con el fin de aumentar la seguridad en las vías del municipio. Se trata de la tercera actuación de este tipo que se lleva a cabo, tras las realizadas en 2020 en Carlos VII y la Avenida Simón Bolívar.
Tal y como informó el concejal de Obras y Mantenimiento de Espacios Urbanos, Jon Pesquera, se pretende así “aumentar la seguridad vial en aquellos sitios en los que se detecta mayor afluencia de tráfico y junto a zonas de movilidad puntual de peatones, como son los centros escolares, centros de salud, etc.”
Paneles solares
Estas nuevas señales, a diferencia de las que ya estaban colocadas en estas zonas, cuentan con un sistema de luminarias led de color rojo que resaltan la misma y cuya energía procede de unos paneles solares que se han colocado en la parte superior de la señal. En esta ocasión, y con una inversión de 15.000 euros, se han instalado estas luces intermitentes led de nuevo en pasos muy concurridos e identificados como ‘conflictivos’. Es el caso de la Avenida Abaro (a la altura del antiguo cine Java) y las calles General Castaños (a la altura de número 19), Luis Galdós, José Zaldúa y Molinos de Viento.
Así mismo, se están implementando otro tipo de elementos identificativos, como balizas, en la calle Miguel Unamuno (frente al tanatorio) o en el acceso al polideportivo Pando Aisia.