Un pantalán en la parada del bote promoverá el turismo náutico en Portugalete

pantalán-portugalete
El alcalde, Mikel Torres, junto al lugar en el que se ubicará el nuevo pantalán

La Autoridad Portuaria invertirá 180.000 euros en esta instalación, cuyas obras comenzarán en poco más de dos meses y que ayudarán también a mejorar la seguridad en el acceso al gasolino

Un pantalán en la parada del bote promoverá el turismo náutico en Portugalete

Con el fin de incrementar el número de visitantes, el Ayuntamiento de Portugalete prevé construir una nueva instalación en los muelles, donde se encuentra la parada del bote. “Se trata de un pantalán de atraque para los barcos turísticos que quieran llegar a la Villa”, explica el alcalde, Mikel Torres.

El nuevo pantalán no solo servirá para promover el turismo náutico, sino que también mejorará las condiciones de seguridad del embarque y desembarque del pasaje del gasolino, evitando resbalones y otros incidentes que puedan afectar a los usuarios.

La Autoridad Portuaria ha sacado a concurso por una inversión de 180.000 euros (más IVA) la instalación de la pasarela, cuyos trabajos comenzarán aproximadamente para finales de julio o agosto.

El bote desembarca en las escaleras que muchas veces son peligrosas porque las mareas suben y bajan, y tampoco son accesibles. Y es que el proyecto de construcción de este pantalán abarcaría todo el frente de la ría a la altura del punto en el que embarca el bote y constará también de una pasarela que uniría este punto con el entorno de las letras corpóreas de Portugalete, en pleno paseo de La Canilla. Este pantalán va a estar micropilotado con pilotes tubulares metálicos al lecho marino para, de este modo, asegurar la estabilidad de este nuevo equipamiento independientemente de las subidas y bajadas de las mareas.

Otro de los motivos por los que se hacía necesaria la creación de este nuevo pantalán es la proliferación de nuevas ofertas turísticas en la ría a las que, de esta manera, Portugalete podrá dar respuesta. “Con la ejecución de este nuevo proyecto podremos atraer a esos barcos turísticos que cada vez ofrecen más servicios en la ría del Nervión”, añade el alcalde.