Nace ‘Hazten’, el nuevo servicio de apoyo a las personas emprendedoras
El Ayuntamiento de Portugalete ha presentado el nuevo proyecto que, bajo la marca ‘Hazten’, integrará todos los recursos de apoyo a las personas emprendedoras, al emprendizaje y al autoempleo, así como los diferentes programas de empleo y promoción económica de la Villa, con el objetivo de constituir una respuesta integral y promover el desarrollo económico de Portugalete.
En palabras de Txema Ezkerra, concejal de Empleo y Promoción Económica, “queremos contribuir al desarrollo económico sostenible de Portugalete a partir de las potencialidades humanas, económicas y sociales de la Villa, mediante la creación de nueva actividad y de facilitar a la ya existente su adaptación constante al contexto actual con el objetivo de mejorar la calidad de vida y el bienestar de la ciudadanía.”
Así las cosas, ‘Hazten’ será la respuesta, simple, integral, práctica y personalizada que el Ayuntamiento ofrece a todas las dudas y dificultades que cada persona emprendedora tiene a la hora de afrontar su proyecto desde que surge la inquietud por abordar su propio proyecto empresarial, hasta lograr su consolidación. Es un servicio innovador que integra a todos los recursos del área y, sobre todo, proactivo. “No solo estamos a la espera de los proyectos que nos llegan, sino que vamos a lanzarnos a buscar oportunidades para Portugalete” continua Ezkerra.
Y es que HAZTEN, que tendrá su sede en la antigua estación de La Canilla, pretende contribuir al desarrollo económico sostenible de Portugalete mediante servicios innovadores en favor de la promoción económica, la creación de nuevas actividades económicas y la oferta de herramientas que favorezcan la adaptación al mercado de trabajo y al tejido empresarial de personas emprendedoras, vecinos y empresas.
Trabajo multidisciplinar
‘Hazten’ contará con submarcas que identifiquen los diferentes programas y servicios que engloba: emprendizaje, formación, empleo, subvenciones, mercados y comercio local. Y es que no solo va a abordar esta cuestión, sino aquellas que tienen que ver con la promoción económica, la inserción sociolaboral y el apoyo al comercio local y sector servicios. “Hemos querido constituir un equipo de trabajo multidisciplinar” explica Ezkerra.
Cada persona contará con un espacio on line en el que interactuar con el equipo técnico de ‘Hazten’ y poder, a su vez, construir su proyecto. Todo ello se integrará en una nuevo espacio web (www.hazten.eus) que cuenta con una sección interna para las personas emprendedoras, de manera simple (abordando mediante fases y pasos concretos y comprensibles el complejo proceso de emprendimiento), integral (contemplando desde una perspectiva global y generalizada del proyecto y de la persona emprendedora desde que surge la inquietud hasta que se consolida, desde la estrategia hasta los trámites administrativos; ofreciendo información, asesoramiento y acompañamiento), práctica (aportando herramientas y ofreciendo soluciones reales y efectivas para cada dificultad) y personalizada (adaptándose a las necesidades de cada persona emprendedora y de cada proyecto de emprendimiento porque cada uno es único y singular).