Inauguradas las rampas mecánicas que mejoran la accesibilidad en Palangreros

rampas-mecánicas-palangreros
Las nuevas rampas mejoran la accesibilidad en la zona

La actuación ha venido acompañada de una renovación de las aceras, la calzada, las escaleras o las zonas ajardinadas y se han creado pasos de cebra elevados en tres tramos de la cuesta

Inauguradas las rampas mecánicas que mejoran la accesibilidad en Palangreros

El pasado mes de marzo se inauguraron las rampas mecánicas de la calle Palangreros, que mejoran sustancialmente la accesibilidad en esta zona de Portugalete y cuyo proyecto fue una de las propuestas más votadas en los Presupuestos Participativos de hace unos años.Las rampas mecánicas tienen, aproximadamente, 11, 12 y 13 metros de longitud y mejoran sustancialmente la conexión peatonal entre la Plaza Filomena Trocóniz y la calle Abatxolo.

A las rampas se les ha unido una amplia actuación de urbanización de toda la calle y su entorno. Se han creado tres pasos de peatones, al inicio, en medio y al final de la cuesta, y se han sustituido las escaleras que van desde la entrada al garaje hasta Abatxolo y hacia la propia Palangreros. También se ha pavimento la calzada y se han renovado las aceras, con una importante anchura. Se mantienen tanto el carril de subida como el de bajada para los vehículos, si bien se han eliminado los aparcamientos.

También se han dejado introducida la red de recogida neumática de basuras para su futura conexión a la central de Rivas, y se ha renovado la red de iluminación y saneamiento.

Además, se han colocado vallas para mejorar la seguridad y se han ampliado las zonas ajardinadas en la plazoletas existentes.

La obra, cuya ejecución ha supuesto más de un año de trabajo, ha tenido un presupuesto aproximado de 1,5 millones de euros