“Zapiak kalera” será el cartel anunciador de las fiestas de 2017
A falta de pocos meses para el inicio de las fiestas populares de Portugalete, el Ayuntamiento ha dado a conocer ya el cartel ganador de las fiestas patronales de San Roque. “Zapiak kalera” ha sido el diseño ganador del portugalujo Asier Martinez. El cartel reconstruye el Puente Colgante mediante pañuelos sobre un fondo amarillo. Bajo él, la típica barandilla jarrillera y las siluetas de varios protagonistas que disfrutan de la fiesta.
Este será, por lo tanto, el cartel que promocionará las fiestas patronales de Portugalete de 2018. “Una vez se acerca el verano se empieza a preparar lo que es el programa cultural de las fiestas obre todo las patronales, con las Fiestas de San Roque y ante todo tiene que haber una imagen corporativa, la imagen de las fiestas. La elección del cartel de fiestas, de alguna forma, no solo va a ser la portada del programa de fiestas de Portugalete, también. Va a ser la portada del cuadernillo de mano que usamos para las fiestas y también como no el cartel anunciador de las fiestas”, declaraba Mikel Torres, alcalde de Portugalete.
Este es el cuarto año consecutivo en el que se presenta este formato para elegir el cartel ganador de fiestas. El jurado profesional elige tres finalistas entre los carteles que se presentan, que este año han sido ocho. Después se presentan y se da la opción a la ciudadanía para poder votar, tanto de manera presencial como online. En total fueron 894 los votos emitidos, de los cuales 84 fueron nulos, debido a la repetición de los votantes o al no estar empadronados en Portugalete.
Entre los tres finalistas “Alegría” logró 218 votos, “Kalean Gora” 235 y “Zapiak kalera” 357, proclamán dose ganador.
Como novedad y coincidiendo con el 125 aniversario del Puente Colgante, se sortearon entre los participantes en el sorteo cinco pases para poder hacer puenting sobre el Puente Colgante y otros cinco pases para realizar escalada.
“Recordar que el único requisito para acceder a estas actividades es ser mayor de 18 años. Pero como los pases no son nominales, en el caso de tocarle a un menor, este tendrá que cedérselo a quien desee, siempre que sea mayor de edad”, finalizaba Torres.