Ballonti explora con los más pequeños el mundo de la impresión 3-D durante el mes de septiembre
Llega la vuelta al cole y los más pequeños tienen que tener toda su imaginación y creatividad para empezar el curso. Para ello, Ballonti desarrollará en el mes de septiembre unos talleres muy especiales.
Habrá dos tipos distintos de actividad según las edades de los niños. Para niños de 8 a 12 años se organizarán talleres con bolígrafos 3-D. El bolígrafo 3-D tiene una función similar a la de cualquier impresora 3-D, sólo que la versatilidad de sus reducidas dimensiones y la rapidez con la que se funde y enfría el filamento de plástico con el que se dibuja, permite realizar a mano casi cualquier estructura tridimensional imaginable. Los participantes en esta categoría tendrán el reto de reproducir con sus bolígrafos 3-D emblemáticos monumentos de Portugalete y Bizkaia.
Mientras los mayores se convierten en arquitectos, los más pequeños, de entre 4 y 7 años, potenciarán también sus sentidos con un nuevo sistema de crear construcciones; la mesa de luz es uno de los recursos educativos que más atraen a los niños. Se trata de una superficie con base luminosa que permite poder experimentar de forma sensorial, realizar propias creaciones artísticas o usarla para cualquier tipo de juego que el mismo niño invente.
Las actividades se llevarán a cabo los viernes y sábados de septiembre (días 7, 8, 14, 15, 21, 22, 28 y 29) de 17,30 a 21,00 horas y tendrán carácter gratuito.