El Portugalete perderá en enero a uno de sus jugadores más destacados

Quicala Bari, en su presentación en La Florida

Quicala Bari, una de las sensaciones del equipo durante la primera vuelta, recalará en el Bilbao Athletic durante el próximo mercado de fichajes y el Portugalete deberá busca refuerzos

El extremo del Portugalete Quicala Bari ha sido uno de los jugadores más destacados del equipo durante la primera vuelta, llamando la atención de numerosos equipos. Entre ellos está el Athletic que, haciendo valer el convenio de colaboración, lo incorporará a partir del mes de enero en su filial, con el objetivo de ayudar al conjunto rojiblanco a salvar la categoría. Los gualdinegros recibirán una pequeña contraprestación económica.

Trayectoria
Quicala Bari, natural de Guinea Bissau, llegó a Bilbao con 16 años y, tras pasar por la cantera del Barakaldo, del Santutxu y del Alavés, el curso pasado recaló en el Derio, de donde este verano ha llegado al Portugalete.

Destaca por su velocidad, regate y explosividad, y su propio entrenador, Patxi Salinas, había reconocido durante esta temporada que el jugador tenía nivel para jugar en categorías superiores. Ahora, concretamente, saltará dos categorías y, con esta salida, el Portugalete ve mermado su potencial, por lo que deberá reforzarse también durante este mercado en su afán por conseguir el ascenso a final de temporada.