El Portugalete comienza a perfilar su equipo para la próxima temporada

Ander Garmendia es uno de los fichajes de esta temporada
El club jarrillero ha renovado a futbolistas importantes como Santamaría y Mediavilla y ha incorporado a jugadores de nivel como Kevin Calle, Dani López, Ander Garmendia o Álex Iriondo

Tras el inesperado descenso de categoría, el Portugalete ya ha pasado página y se encuentra plenamente centrado en la próxima temporada, donde deberá pelear por obtener una de las plazas de ascenso a la recientemente creada Segunda RFEF. No será sencillo el objetivo, pues se las verá en el grupo con equipos como el Barakaldo, el Leioa o el Vitoria, entre otros.

Para conseguir el ascenso, la dirección deportiva, dirigida por Iñaki Zurimendi, ha elegido a Germán Beltrán como entrenador. Y juntos, han comenzado, desde ha varias semanas, a confeccionar una plantilla competitiva.

El primer fichaje en llegar ha sido Jon Ander Munilla, un defensa central rocoso, con gran experiencia en Tercera División y que llega procedente del Santutxu. Posteriormente, se ha anunciado la incorporación de Ander Garmendia, jugador de 28 años que se desenvuelve en cualquiera de las zonas de ataque y que cuenta con una gran capacidad goleadora. Llega procedente del Sodupe y militó también en el Sestao o el Zamudio, entre otros. El siguiente fichaje en llegar ha sido Mikeldi Jimeno, futbolista de 27 años que llega desde el Balmaseda, donde ha jugado las seis últimas temporadas, tras pasar por el Basconia. Se trata de un centrocampista de gran experiencia y polivalencia. 

Julen Etxaniz ha sido la siguiente incorporación dada a conocer por el club. Un jugador joven, de gran proyección, que llega para aportar seguridad y altura al centro de la defensa. Recala en Portugalete procedente del Deusto, donde aterrizó desde la cantera del Eibar. Otro de los jugadores llegados a La Florida ha sido Kevin Calle, de 28 años, y que ya jugó en el Portugalete en la temporada 2014-15. Tras cuatro temporadas en el Gernika, posteriormente ha militado dos años más en el Haro. Kevin Calle defenderá los colores del Portugalete desde el puesto de lateral derecho. 

Para la punta de ataque, el Portugalete ha fichado a Dani López. A sus 35 años, llega desde el Don Benito y, anteriormente, militó cuatro temporadas en el Arenas, además de una en La Roda y otra serie de años en varios clubes extranjeros. Dani López es un delantero de altura, buen rematador y que se desenvuelve bien tanto en el juego aéreo como de espaldas.

El último de los fichajes anunciados por ahora ha sido el de Alex Iriondo, centrocampista guipuzcoano de 27 años con amplia experiencia en Segunda B tras pasar por equipos como Real Unión, Barakaldo, Leioa o Lealtad. Se trata de un jugador táctico y muy polivalente.

En cuanto al capítulo de renovaciones, el Portugalete cuenta con jugadores importantes como Ander Santamaría, que cumplirá su tercera temporada como gualdinegro y que ha demostrado ser una pieza clave en el equipo convirtiéndose el año pasado en uno de los capitanes, y Jorge Mediavilla, que competirá por quinto año consecutivo defendiendo el escudo del Portugalete y que es sinónimo de trabajo, esfuerzo y entrega por los colores, una pieza clave y un líder innato dentro y fuera del vestuario, que buscará de nuevo ayudar y empujar al equipo para lograr el ascenso.

Por otro lado, cabe destacar que otros jugadores importantes como son Güemes, Thaylor o Fernando Rubio ya se ha confirmado que no continuarán vistiendo la camiseta gualdinegra.