Las pistas de pádel de Portugalete contarán con un nuevo césped

La Villa sigue promocionando el deporte al aire libre
PortuKirolak está llevando a cabo esta nueva actuación que se engloba dentro de su apuesta por mejorar las instalaciones deportivas y para la que va a realizar una inversión de 13.800 euros

El Ayuntamiento de Portugalete, a través de PortuKirolak, sigue renovando las instalaciones municipales deportivas con el fin de adaptarse a las nuevas demandas, siendo estratégico, en este momento, la promoción del deporte al aire libre. Portugalete ha evidenciado entre la población un incremento exponencial del uso de los equipamientos deportivos al aire libre, concretamente, en la modalidad de pádel, en la que se han alquilado casi 4.700 horas durante el primer semestre de este año, lo que supone un récord histórico (+136% con respecto al mismo periodo en 2020).

“Es esencial que la población no cese su práctica deportiva. Por ello, el Ayuntamiento apuesta por seguir promocionando un ocio deportivo activo y asume el compromiso de mantener las instalaciones en las mejores condiciones de uso”, indica el concejal de Deportes, Iker Villalba.

Dentro de este plan de mejora continua, en este mes de agosto se va a llevar a cabo la renovación integral del césped de tres pistas de pádel municipales, dos de ellas situadas en el Complejo Deportivo de Los Llanos, y una en el Polideportivo Zubi-Alde. 

La actuación incluye la retirada y reciclaje del césped actual y la colocación de uno nuevo de altas prestaciones, con estructura de monofilamento, con excepcional equilibrio entre el deslizamiento y agarre en los desplazamientos, que garantizan la práctica de la modalidad de pádel de manera óptima y segura. Se destinará un total de 13.800 euros más IVA.

Dentro de esta línea de actuaciones en las instalaciones deportivas, cabe recordar que hace sólo unos meses, se procedió también a la renovación integral de la iluminación interior del Polideportivo Zubi Alde, ujna inversión de 11.000 euros con la que se ha conseguido, por un lado, mejorar la calidad de la iluminación de cara a los deportistas y, por otro lado, una reducción importante del consumo de energía y una mejora ambiental consecuente.