Deportiva Naútica 17 vs 13 Claret Askartza B

La Deportiva Naútica valora positivamente la temporada
Con siete goles de diferencia, los de Portu se dejaron ir en el ultimo cuarto, permitiendo qué los visitantes maquillaran algo el resultado
La Liga EH llegaba a su final. Partido decisivo entre los dos favoritos. Cada una de las escuadras habia dado la sorpresa, más por la forma qué por el resultado final, ganando a domicilio en los anteriores.
 
Veiase un primer cuarto en el qué  no se sabia bien cual era el carácter del encuentro: ¿Sobraba? ¿se quería jugar?  ¿La temporada se hacia larga? Los leiotarras atinaron la primera superioridad en el límite de tiempo, consiguiendo la dos primeras ventajas en el marcador. Serian las únicas. Finaliza el cuarto con una magnifica defensa local que provocaba el error visitante en superioridad. Augurio de lo que estaba por venir. En esas estábamos, cómo deliberando sobre qué hacer tras una larga sobremesa, cuando la reanudación trajo la decisión de los portugalujos: Tocaba vendaval.
 
Al poco de reanudarse, el portero visitante adivina un lanzamiento de Borja Requena en superioridad. Poco después, Paul Alonso atina (sensacional el equipo en superioridad). Ya estaban los locales por encima. Y ahí, en ese momento, Borja Requena decide, como en la cancion de De Luxe, qué la fiesta ha terminado. Empieza la suya. En poco mas de un minuto, logra tres goles. Parecia que hubiese preguntado a la grada “¿cómo lo quereis?”: contra, pillería, lanzamiento. El partido, destrozado. El resto del equipo acompaño al Capitan: Robos, ayudas, salidas claras a la contra, lanzamientos encontrando las esquinas de la portería rival.... Los visitantes sin saber qué habia pasado. Desarbolados.
 
En el tercer cuarto, más de lo mismo. Juego abierto, de cara al gol, anticipación en defensa, contras, lanzamientos...un festín para el espectador. La DNP no dejo opciones al rival. Apuntalando una soberbia eficacia en superioridad, con todo el equipo enchufado, no dejaron alternativa, desquiciando al equipo leiotarra.
 
Con siete goles de diferencia, los de Portu se dejaron ir en el ultimo cuarto, permitiendo qué los visitantes maquillaran algo el resultado.
 
Broche de oro para una temporada historica. Cuatro campeonatos, cuatro titulos: EH Superkopa, vs Askartza; EH Kopa, vs WP9802; EH Liga; y ganadores de la fase Ascenso a 2ª División Nacional. Toca seguir trabajando. Con ilusión.