El Atletismo Portugalete deja buenas actuaciones en la Copa Vasca de Clubes
La Copa de Clubes celebrada en el Velódromo de Anoeta (Donostia) es a nivel atlético la máxima competición a la que puede aspirar en Euskadi un club de atletismo. Este año, sumando al trabajo de cantera realizado por Peñota Dental Portugalete Atletismo Eskola el gran esfuerzo de la Dirección Técnica jarrillera, se ha conseguido un equipo muy reforzado que ha llevado al Club Atletismo Portugalete a ganarse una plaza en la deseada Copa, logrando 8.600 puntos de la Tabla Húngara. Tres años después, Portugalete ha vuelto a la élite del atletismo Vasco.
Aunque bajas de última hora por lesión y por positivos Covid obligaron a modificar el original equipo titular, todos los atletas que representaron a Portugalete en la Copa cuajaron una espléndida actuación. Marca personal en 60ml, buen papel en 200m y en los saltos, en fondo las ganas de hacerlo bien hicieron que se saliera muy rápido para pagarlo al final, bien en relevo, etc. Todos rayaron a gran nivel, pese a no ser una fecha en la que los atletas están en su mejor pico de forma. En una prueba dominada por la Real Sociedad, el club portugalujo se hizo con la quinta plaza, siendo el segundo club vizcaíno tras el Durango Kirol Taldea, y se quedó a un solo puesto de conseguir el acceso directo a la Copa la próxima temporada. Es ésta la mejor clasificación de esta nueva época de Atletismo Portugalete con una hornada de atletas jóvenes y con mucho futuro. “Es momento de acordarse de todos los que colaboran en el club: Junta Directiva, entrenadores, equipo técnico, formado por Borja Fernández, Iker Aldama y Ander Hurtado, y los patrocinadores como Clínica Peñota Dental, CC Ballonti, Straumann, Portukirolak y Laboral Kutxa”, recuerdan desde el club.
El año que viene el reto será hacer podio. Un podio que este año se ha visto que, siguiendo en esta misma línea de trabajo, uniendo cantera y veteranía, es posible. Este año el equipo ha sido formado por Ander Roy en los 60ml, en 200m Raúl San Tirso, en 400m Garikoitz Salgado, en 800m David Lekunberri, en 1.500m Mikel Laburu, en 3000m Aimad Bouziane, en 60mv Andoni Zaballa, en longitud Iñigo Gorostiza, en triple Martín Bilbao, en altura Mikel Ruiz, en pértiga Mikel Nieto, en peso Néstor Garzón y en 4x200m Ander Roy, Raúl San tirso, Garkoitz Salgado y Mikel Ruiz.
De cara a la temporada al aire libre que está a punto de comenzar, los dirigentes del club jarrillero tienen claro su objetivo: dar el salto de Segunda Nacional a ser un club de Primera Nacional para llevar a Portugalete al lugar que le corresponde. La temporada de pista cubierta ha finalizado muy bien y ha marcado el camino a seguir: cuidar la cantera y seguir trabajando.
A nivel federado, en el Campeonato de Euskadi Absoluto Individual, los chicos del Portu, representados por Ander Roy, Julen Ortiz de Urbina, Raúl Santirso y, sobre todo, Iñigo Gorostiza con su medalla de bronce en el triple salto, y las chicas del Ezkerraldea K.T., Aída Ruiz, también medalla de bronce en longitud, Laura Bermejo, Ane Márquez, Lierni Arconada, Maialen Rey, Adela del Carmen y Leire Barcia, seguro que no van a dejar de dar alegrías a los clubes que representan y a Portugalete. A nivel escolar, este sábado 26 el club de nuevo es sede de la FAV y organiza el Atletismo Txikia de la zona.