Arranca la temporada para un Bihotz Aratz con más atletas

La familia de Bihotz Aratz sigue creciendo

El club portugalujo espera repetir los buenos resultados del curso anterior, si bien la idea principal sigue siendo que los niños y niñas disfruten del deporte y se formen como personas

Arranca una nueva temporada para el Bihotz Aratz, un curso que el club portugalujo afronta con mayor ilusión si cabe y con ganas de repetir los buenos resultados de la temporada pasada, en la que se proclamó campeón en infantil y alevín femenino y subió al podio en los campeonatos de Euskadi de cross y pista con sendos bronces infantiles. “Con repetir resultados estaríamos satisfechos. No obstante, el primero y más importante objetivo es que disfruten con el atletismo”, revela Sergio Olabarrieta, presidente del Bihotz Aratz.

El club sigue aumentando participantes, especialmente entre los más pequeños, casi triplicando los del curso anterior, pero también resulta muy relevante la cantidad de niños y niñas de categoría infantil. En total son 60 atletas en el Bihotz Aratz, además de otros 50 repartidos en los centros educativos convenidos. Están repartidos en las siguientes categorías: txupete, prebenjamín, benjamín, alevín e infantil. Una vez en federado, las chicas pasan al Ezkerraldea y los chicos al club convenido. Todos ellos entrenan en la pista de atletismo de Santurtzi, a la espera de que Portugalete tenga su propia pista, como ya se ha anunciado, y también se dispone de las instalaciones de los propios centros escolares Maestro Zubeldia, Ruperto Medina y Asti Leku, colaboraciones esenciales junto a los patrocinadores y otros estamentos que permiten al club vivir un gran momento deportivo.

“Los buenos resultados llegan cuando a los atletas les une su club, somos una familia y eso se nota en el entorno. Es fácil trabajar cuando ellos y ellas dan para que todo vaya bien, y sobre todo es gracias al gran ambiente que vivimos juntas y juntos. La confianza en el Bihotz Aratz se debe al gran trabajo deportivo y social en la Villa”, explica Olabarrieta.

‘Correr con las piernas y correr con el corazón’ es uno de los lemas del club, que apuesta por el deporte pero añadiendo el valor de la solidaridad. “Queremos hacer grandes deportistas y grandes personas. Ganar no es lo primero, lo más importante es saber que existen otros caminos para lograrlo, el trabajo es uno de ellos, pero siempre junto con el disfrute y la diversión. Si algo gusta, es más fácil conseguir lo que quieres. El mejor trofeo para el Bihotz Aratz son sus atletas”, indica el presidente del club.

Por delante se inicia una temporada en la que se tomará parte en los campeonato de Bizkaia y Euskadi, sin renunciar a los nacionales y, por supuesto, a los populares, donde todos participan y donde “ver sus caras al llegar a la meta y ver su felicidad al recoger su bolsa de premios no tiene precio”. Las carreras solidarias tampoco faltarán, así que el objetivo es “atender a las personas que quieran que aportemos nuestro granito de arena”, recalca Olabarrieta

No hay fecha límite para apuntarse al club. Se puede hacer en cualquier momento y no se realizan pruebas de acceso, ya que lo importante es disfrutar. “Que prueben y luego ya decidan si somos lo que buscan”, finaliza.