Todo listo para disfrutar del ‘48º Festival Internacional de Folklore’ de Portugalete
Está teniendo lugar del 17 al 20 de julio en el Paseo de La Canilla
La 48º Edición del ‘Festival Internacional de Folklore de Portugalete’ llega a la Villa este lunes día 17 y hasta el 20 de julio. Una vez más se celebrará en el Paseo de La Canilla, cada día a partir de las 21:30.
Este año, el cartel lo forman grupos de Colombia, Indonesia, México, Rumania, Uganda y Euskadi, representada por el grupo anfitrión Elai Alai.
“Queremos invitar a tomar parte en las actividades programadas y, como en anteriores ocasiones, conseguir que los representantes culturales de los diversos países que nos visitan se sientan como en casa”, señalan desde Elai Alai y el Ayuntamiento.
Con total seguridad, ésta también será una nueva edición de un Festival extraordinariamente ilusionante, atractivo y ambicioso. “Como en anteriores ocasiones, agradecemos y felicitamos a todos los participantes del Festival, pero, por supuesto, también al público de Portugalete y del resto de municipios que nos visitan durante estos días, porque también son protagonistas indispensables en este proyecto”, añaden desde el grupo de danzas.
Aunque la entrada a las actuaciones es gratuita, existe la posibilidad de reservar sillas en la oficina de información del Festival, que está abierta en la esquina de Carlos VII con General Castaños.
El lunes 17 será la inauguración, donde actuarán todos los grupos del Festival. El martes 18 será el turno de Indonesia (Kridabudaya) y México (Viva Chihuahua); el miércoles 19 la actuación corresponderá a Uganda (Crane Performers) y Colombia (Otrora), y el jueves 20 se podrá disfrutar de Rumanía (Doina Timisului) y Euskadi (Elai Alai). Todas las actuaciones tendrán lugar a partir de las 21:30 en el escenario del Paseo de La Canilla.
Este festival ha servido a lo largo de casi medio siglo para conocer el folklore, la música y la tradición de todos aquellos países que han llegado a Portugalete para participar en el mismo, además de para exportar la cultura vasca gracias a los conocimientos que estos grupos internacionales han adquirido con su visita a la Villa.