El proyecto de intervención artística Artifizioak sigue transformando el casco histórico de Portugalete

Tras la experiencia de los tres años anteriores
Este año se ha dado continuidad al programa en la cuarta edición del proyecto
Artifizioak es un proceso de participación ciudadana iniciado en 2016 y que anualmentepretende contribuir al diseño de una nueva imagen del Casco Histórico de Portugalete, transformando su aspecto actual a través de las intervenciones artísticas realizadas por artistas vascos, en esta edición han sido: Juan Pablo Ordúñez (MawatreS), José Ramón Bañales (BADA) y Leire Muñoz  coordinados por Arantza Pereda, junto con el alumnado y profesorado de Bachillerato Artístico del IES J.A. Zunzunegui BHI de Portugalete. Cada artista ha trabajado con un grupo de alumnos y alumnas del instituto (43 en total) para llevar a la práctica una intervención artística en un proceso formativo real.
 
Los talleres se han realizado en el mercado municipal de Coscojales y las intervenciones artísticas en los exteriores de la  lonja municipal que hay en el paseo de la Canilla (Manuel Calvo 22)  junto a los amarradores.
 
Este proyecto es realizado por el Ayuntamiento de Portugalete, dentro del Plan Estratégico de Revitalización del Casco Histórico (2014), con la colaboración de la Fundación Trocóniz Santacoloma  y SURPOSA.