La Plaza 8 de Marzo acoge la exposición 'Hijas de ningún Dios'
En la Plaza 8 de Marzo ya se puede ver la exposición fotográfica 'Hijas de ningún Dios', realizada en colaboración con la Diputación Foral de Bizkaia y que forma parte de la amplia y variada programación que el Ayuntamiento de Portugalete desarrolla con motivo del 'Día Internacional de las Mujeres'. En esta muestra, la fotógrafa Nuria López Torres aborda la violencia contra las mujeres en México: feminicidios, violaciones, desapariciones de mujeres y niñas, violencia doméstica y trata de mujeres con fines de explotación sexual.
Nuria López Torres es una reconocida fotógrafa documentalista que centra su trabajo en temáticas relacionadas con los derechos humanos, el mundo de la mujer, el género, las identidades y las violencias. Gran parte de su experiencia profesional se desarrolla en países de América Latina, aunque también ha trabajado en India, Turquía, Marruecos e Irán, entre otros.
En 'Hijas de ningún Dios' pone altavoz a las víctimas y familiares de una violencia atroz de la que en México solo se denuncia un 5% de los delitos. De estos, solo se resuelven entre el 1 y el 2%, según organizaciones civiles que trabajan contra la violencia de género en ese país.