Merkatua alberga una exposición de pinturas de mujeres

Las protagonistas de la exposición, con algunas de las obras
Son 22 obras que abordan de manera original, intuitiva y poderosa, conceptos como la alegría, el estancamiento, la fluidez, la sorpresa o el collage.

Pintando emociones es la exposición que puede visitarse hasta el 1 de diciembre en Merkatua, una muestra que está formada por un total de 22 obras que abordan de manera totalmente original, intuitiva y poderosa, conceptos como la alegría, el estancamiento, la fluidez, la sorpresa o el collage.

"Una vez al mes nos hemos reunido en el puesto nº6 de Merkatua, tenemos mucha suerte de poder contar con este espacio autogestionado y siempre abierto a acoger nuevas propuestas", explica Ana Rosa Arroyo, organizadora de la exposición. Este año han participado once mujeres de 50 a 90 años de Portugalete, Santurtzi, Getxo, Trapagaran y Bilbao, para disfrutar y dar rienda suelta a su yo artista. 

'Yo pinto mucho' es el proyecto que se plantea como un laboratorio donde explorar la propia creatividad y compartir la experiencia en el grupo. "A lo largo de este viaje vamos descubriendo una historia del arte repleta de grandes maestras, las artistas de ayer y de hoy que en pleno siglo XXI, por increíble que parezca, siguen estando excluidas", añade Ana Rosa.

Realizar esta exposición es una parte fundamental y necesaria del taller, ya que es cuando realmente las protagonistas son conscientes de la potencia y valía del trabajo artístico realizado. "Darlo a conocer es asumir un gran reto, un acto de generosidad y valentía", finaliza.