En marcha un Club de Lectura para personas mayores en Portugalete
La iniciativa, que se desarrollará los miércoles en el Centro Social San Roque, busca facilitar la escucha de los asistentes, una acción que estimula la función cognitiva y favorece la agilidad mental
La Fundación Manuel Calvo de Portugalete pone en marcha un Club de Lectura para personas mayores, una iniciativa destinada a facilitar la escucha de la lectura en voz alta, que correrá a cargo de voluntarios.
Con ello no sólo se proporciona estimulación intelectual y entretenimiento, sino que se fomenta la conexión social y el bienestar emocional entre los participantes. Y es que escuchar a un lector estimula la función cognitiva, ayudando a mantener la agilidad mental.
Las lecturas, con variedad de géneros, tendrán lugar en el Centro Social San Roque, todos los miércoles a partir de 13 de noviembre a las 17:00. La duración es de una hora y están abiertas a cualquier mayor que quiera asistir. La idea es crear un grupo fijo de 6-8 personas en un curso que se extenderá hasta junio- A su finalización se evaluará su repercusión en los asistentes.