Las llamativas construcciones de LEGO llegan al Museo Rialia por Navidad
Más de 230.000 piezas y 1.200 figuritas componen esta exposición en la que se puede disfrutar de una ciudad medieval, del mundo Star Wars o del Palacio de la Magdalana, entre otros montajes
Más de 230.000 piezas y 1.200 figuritas componen la exposición de LEGO que estará en la cuarta planta del Museo Rialia hasta el próximo 13 de enero para acercar a las familias, sobre todo al público infantil, esta llamativa muestra.
Este año la tradicional exposición temporal está dedicada a las construcciones de LEGO y llega de la mano de la Comunidad Hispabrick Magazine, formada por voluntarios, coleccionistas y aficionados de LEGO. Para el montaje de esta exposición en concreto han venido personas de diferentes puntos: Bizkaia, Cantabria, Oviedo, Madrid, Asturias, Barcelona o Segovia.
Han pasado 90 años desde la construcción de la empresa LEGO en un pequeño taller danés. Ahora es una gran multinacional a la cabeza en términos de ventas de juguetes. La palabra ‘Lego’ es la abreviatura de ‘leg godt’, que significa jugar bien. Estas palabras son la esencia y el ideal de la marca. Su producto estrella es el ladrillo, por el que han recibido el galardón de ‘Juguete del siglo’. Se trata de una pieza única que ofrece ilimitadas posibilidades de construcción. Su diseño y funcionalidad permiten desarrollar la imaginación y creatividad llegando a convertirse en un recurso didáctico muy importante en el campo de la enseñanza. Su versatilidad hace posible generar experiencias de juego educativas, científicas, divertidas y creativas.
En esta exposición se podrán ver diferentes muestras del amplio universo LEGO. La exposición está presidida por dos grandes dioramas que representan dos pueblos, situados en dos momentos de la historia diferentes: una ciudad medieval, del siglo XIV-XV, y otra ciudad actual del siglo XXI. Además a estos dioramas principales, le acompañan otras construcciones de diferentes temáticas.
Star Wars
El mundo de Star Wars también estará presente en esta exposición con un diorama original que recrea una escena de la película ‘El Imperio Contraataca’ y varias naves de combate. También un pequeño diorama recrea una escena de la Segunda Guerra Mundial con diferentes vehículos de combate alemanes, los panzer, y hay una reproducción del Palacio de la Magdalena de Santander, que podrá verse tanto por fuera como por dentro.
Además, se cuenta con la colaboración de la academia portugaluja Edurobotic, que ha aportado varias construcciones de LEGO en movimiento: una montaña rusa-Roller Coaster 2022, una noria-Ferris Wheel 2015, otra montaña rusa Roller Coaster 2018 y un Carrusel 2017.
Muchas de las construcciones que se pueden ver en la exposición son originales, es decir, que han sido planificadas y recreadas desde su inicio y no se pueden ver ni comprar en ningún sitio.
En la visita podrán conocer muchas curiosidades del mundo LEGO y los más pequeños podrán divertirse buscando a varios muñecos que se han perdido.
Complementando esta exposición se han programado talleres para niños de entre 6 y los 12 años en Edurobotic para aprender entre otras cosas a programar un parque de atracciones, competir con Lego Sumobot, programar un vehículo autónomo o programar un animal acuático.