Éxito en el concierto coral solidario en favor de la ONG portugaluja Creando Futuros
“Vivimos tiempos complejos y de incertidumbre. Cada vez sucede todo más rápido, dominando impaciente el ansioso corto plazo frente a la serena visión a largo, el fuerte deseo de “tener” frente a la profunda aspiración de “ser” y la creciente preocupación por lo propio, frente a la empatía social con los más débiles.”
Así comenzaba el manifiesto del Fair Saturday del pasado día 30 de noviembre, bajo cuyo paraguas se han desarrollado actos culturales de carácter solidario en muchos puntos del mundo.
Y por este mismo motivo, se desarrollaba en las Siervas de María de Portugalete un concierto coral solidario, con la actuación de las Corales Pleamar y Sorozabal en favor de la ONG portugaluja Creando Futuros, con una asistencia mayoritaria.
Un concierto con doce piezas bien escogidas, que incluyó desde los clásicos hasta la emoción de las bandas sonoras, pasando por el cancionero euskaldun y religioso. Y todo bajo la batuta de la directora de ambas formaciones, Carmen Marquez, también jarrillera, que alterno su batuta, para finalizar uniéndolas interpretando cuatro temas de muy alto nivel.
En el intermedio de ese concierto, Belén Peña, representante de Creando Futuros, hizo entrega a ambas corales a través de su directora, de un cuadro recordatorio de este bonito evento, agradeciendo su colaboración desinteresada.
Las aportaciones voluntarias de los asistentes y recogidas por miembros de la ONG, irán destinadas a los proyectos que la ONG Creando Futuros tiene en la localidad senegalesa de M´Bourg, muy cerca de Dakar. El mantenimiento de un centro escolar infantil y la alimentación diaria de las niñas y niños de tres a cinco años que allí acuden. Esta tarea se complementa con la distribución de medicamentos, el apadrinamiento y la presencia de cooperantes. Todo ello de manera directa y sin intermediarios, para que la ayuda llegue allí donde se necesita.
Creando Futuros nació en febrero de 2011 y desde entonces ha ido incorporando a un buen número de personas con inquietudes solidarias, que desarrollan su labor como cooperantes o en la estructura de la organización, todo ello de manera altruista, y sin bien es cierto que cuentas con algunas ayudas oficiales, estas son a todas luces insuficientes para tanta labor como la que desarrollan.
Este concierto solidario es un impulso más para esta tarea tan extraordinaria que la ONG Creando Futuros desarrolla en tierras africanas.