Las construcciones de Lego llegan al Museo Rialia de Portugalete
La empresa de construcciones de Lego fue fundada en 1932 por el carpintero Ole Kirk Kristiansen y su nieto Kjeld es su actual propietario. Han pasado más de 80 años desde sus inicios en un pequeño taller danés y se ha convertido en una gran empresa multinacional a la cabeza en términos de ventas de juguetes. La palabra “Lego” es la abreviatura de "leg godt" que significa jugar bien. Estas palabras son la esencia y el ideal de la marca.
Su producto estrella es el ladrillo por el que han recibido el galardón de “juguete del siglo”. Se trata de una pieza única que ofrece ilimitadas posibilidades de construcción. Su diseño y funcionalidad permite desarrollar la imaginación y creatividad llegando a convertirse en un recurso didáctico muy importante en el campo de la enseñanza. Su versatilidad hace posible generar experiencias de juego educativas, científicas, divertidas y creativas.
En esta ocasión la exposición ha contado con la colaboración de Hispabrick magazine, un equipo de aficionados de Lego. HispaBrick Magazine® es una revista dedicada a las construcciones de Lego, que nació en mayo de 2008, con la idea de preservar para el futuro las mejores construcciones realizadas en su comunidad.
La muestra que podremos contemplar en Museo Rialia hasta el próximo 22 de febrero de 2019, consta de más de 230.000 piezas y unas 1.700 minifiguras presentes en varios dioramas y figuras, muchas de ellas creaciones originales.
Estos dioramas representarán diferentes escenas que van desde la época medieval hasta el mundo Star Wars, pasando por escenas cotidianas relacionadas con el mundo del ferrocarril y urbano. La exposición se completará además con figuras individuales (un templo japonés, la Sagrada Familia, tanques de la II Guerra Mundial, etc..)
TALLERES DE ROBÓTICA Y DE PROGRAMACIÓN CON CONSTRUCCIONES DE LEGO.
La exposición se completa con una oferta de 5 Talleres infantiles de Robótica y de Programación con Construcciones de Lego dirigido a niños y niñas entre los 6 y los 14 años, que se desarrollarán durante las fiestas navideñas en el Museo Rialia. En estos talleres entre otras actividades, los participantes construirán una figura con piezas de Lego y la dotarán de movimiento a través de motores y sensores.