La asociación cultural "Las Amigas" de Repélega celebra sus bodas de plata

Integrantes de la asociación acompañadas del equipo municipal
Su objetivo ha sido dotar a la mujer con inquietudes culturales de una mejor integración
La historia de un colectivo cultural como la Asociación de Mujeres “Las Amigas” de Repélega no es fácil de resumir en unas líneas, y es que los 25 años de trayectoria de este colectivo, dan para mucho gracias a la labor incansable que, durante todo este tiempo, han llevado a cabo sus más de 150 integrantes.
 
Este Colectivo de barrio portugalujo de Repélega fue fundado en 1993, al término de los cursos realizados en el Centro de Promoción de la Mujer. Sus objetivos han sido desde entonces dar a las mujeres con inquietudes culturales y deseos de superación una mejor integración. Para ello, organizan cursos de autoestima, pintura, manualidades, yoga, corte y confección, bailes de salón e informática. También programan charlas y realizan excursiones Cuentan también con un grupo de teatro desde el año 2004.

Este año celebran con orgullo sus Bodas de Plata,  y parte de todo ese trabajo que van realizando a lo largo del año lo suelen exponer en noviembre en el Centro Cultural Santa Clara en una  exposición que recoge una muestra de las obras que han realizado estas mujeres en sus talleres entre los meses de junio y octubre en la sesión semanal que este colectivo dedica a la realización de trabajos manuales en su sede del centro social de Repélega.

MÚLTIPLES TÉCNICAS ARTÍSTICAS
No hay técnica artística que se les resista y pintan al pastel, al óleo, con acuarelas, carboncillo o componentes acrílicos, entre otros. Es así como dan vida y color a estas obras que han surgido del placer de dedicar su tiempo libre a dar rienda suelta a su inspiración. De este modo,  en sus exposiciones, se pueden ver piezas de mantelería creadas por estas mujeres en punto de cruz y obras hechas en ganchillo. Los bolillos también tienen su espacio en estas muestras.
 
TALLERES Y TEATRO
Los talleres artísticos son solo uno de los que ofrece este colectivo, ya que entre sus actividades ofrecidas también figuran el yoga, el baile o el tai chi. Diferentes modalidades para estar activas y encontrar vías para aprovechar el tiempo de ocio. Una vez elegida la especialidad deseada, las mujeres son divididas en grupos para, así, compartir gustos y actividad y juntas crear obras. Entre sus disciplinas también está el teatro, y el colectivo “Las Amigas” tiene su propio grupo que muestra la parte más escénica de estas mujeres que encuentra en este grupo un lugar de encuentro, una manera de extender su socialización y ensanchar su círculo de amistades.  
Así, durante el curso, “Las Amigas” también organizan charlas, excursiones, etc. con el firme propósito de ofrecer una amplia oferta de ocio a las mujeres jarrilleras.