El Ayuntamiento pone en valor la cercanía y confianza del comercio local
Portugalete ha puesto en marcha una nueva campaña de apoyo al comercio local presentada por el concejal de Promoción Económica y Empleo en el Ayuntamiento, Txema Ezkerra, y por representantes del sector de la Asociación Profesional y Comercial y de la Asociación Portu Bares. Bajo el lema ‘Zurekin Urte Osoan-Contigo todo el año’, la iniciativa incide en la cercanía, calidad del servicio y confianza que prestan los profesionales del pequeño comercio, hostelería y sector servicios de la Villa, y pretende poner en valor que estos establecimientos siempre están a disposición de los vecinos durante todo el año
Ezkerra recuerda que antes de Navidad ya se lanzó la campaña ‘Esta es la Nuestra’, poniendo en valor el sentimiento de pertenencia que los vecinos de Portugalete han tenido siempre con aquello que han considerado suyo y, con la solidaridad que han demostrado como pueblo para hacer frente a las situaciones difíciles. “En esa campaña recordábamos que este es nuestro comercio, nuestra hostelería y que vamos a estar con ellos y ellas. Ahora, hacemos una recordatorio a que están con nosotros todo el año, prestando un servicio de proximidad, seguridad, calidad y confianza y, que los tenemos aquí al lado de casa, en el barrio, sin ir más lejos”
De la misma forma, el objetivo es concienciar a los portugalujos de la importancia de consumir en la Villa, especialmente en estos momentos de dificultad. No se trata de una campaña más, sino de un recordatorio para seguir consumiendo siempre en el comercio local. “Es la mejor manera en la que podemos demostrar nuestra solidaridad y compromiso como pueblo, consumiendo y celebrando la vida en Portugalete”, manifiesta Ezkerra.
La campaña, que se está llevando a cabo con publicidad exterior en marquesinas, así como anuncios en radio y redes sociales y flyers en viviendas, apela a esa relación que siempre ha habido entre los establecimientos de Portugalete y los clientes, resaltando el apoyo mutuo y el espíritu de colaboración. “En esta ocasión hemos querido presentar el lado humano del sector, los rostros que nos encontramos tras el mostrador o la barra de un establecimiento comercial y hostelero, muchos de los cuales son los vecinos de siempre. Por eso se ha optado por carteles en las que los y las protagonistas son los hosteleros y comerciantes, con fotos reales sacadas en sus establecimientos. Estamos muy contentos del resultado, con la naturalidad de las imágenes que reflejan ilusión y compromiso a pesar de los momentos duros que está viviendo el sector”, apunta Ezkerra.
Desde la Asociación Profesional y Comercial de Portugalete, su presidente, Jabier Aramburuzabala, hace hincapié en que los comerciantes y hosteleros “son un ciudadano más, que contribuye a dinamizar todos los ámbitos. Por ello, en la campaña hemos mostrado los rostros reales, para demostrar que seguimos en la pelea. Queremos apelar al corazón de los jarrilleros y de quienes nos visiten, para que sigan confiando en el negocio local”.
Por su parte, Oskar Medina, presidente de Portu Bares, recalca que “hay que apostar por hacer pueblo y necesitamos el apoyo de los vecinos, por lo que apelamos a que consumen en Portugalete”.