Zubialde ampliará sus instalaciones al recuperar el espacio que actualmente ocupa el Bingo
El PNV de Portugalete da un paso más en su propuesta de consolidar y ampliar la oferta deportiva de Zubialde, que ya avanzó en la Junta Ordinaria del pasado mes de abril de DEMUPORSA, la sociedad municipal que gestiona el deporte en Portugalete, al proponer formalmente no volver a sacar a subasta pública el arrendamiento del espacio que ocupa la “Sala de Máquinas – Bingo” para actividades que supongan o incluyan apuestas o salones de juego en cualquiera de sus formas.
Y es que, tal y como ha explicado el portavoz del PNV, el contrato de alquiler en vigor con la empresa que explota el La Sala de Máquinas y el Bingo se firmó el 23 de julio de 2010 con una duración inicial de cinco años que podían prorrogarse año a año cinco años más, por lo que en julio de 2020 finalizará el contrato de arrendamiento a no ser que se saque a concurso público un nuevo período de arrendamiento.
La moción aprobada, implica además la apertura de un período de reflexión que incluya a la Mesa del Deporte, órgano de participación en materia de deporte creado por iniciativa del PNV de Portugalete. Esta reflexión, tendrá por objeto determinar el uso de dichos espacios, más de 1000 m2 de tal manera que su destino se ajuste al objeto social de DEMUPORSA así como a la tipología las actividades y proyectos que se desarrollan en sus instalaciones.
El objetivo es claro, un nuevo espacio deportivo para los clubs y el pueblo de Portugalete en el polideportivo ZUBIALDE, aprovechando el espacio que actualmente ocupa la “Sala de Máquinas y Bingo”.