La XII Gala del Voluntariado premió la dedicación altruista y la solidaridad desde el deporte
El Galardón Noble Villa de Portugalete pretende reconocer anualmente la callada labor del voluntariado portugalujo, que contribuye a solventar las dificultades de las demás personas sin esperar nada a cambio.
El Galardón reconoce dos categorías, la categoría de entidad y la categoría de personalidad.
El plazo de presentación de propuestas de candidaturas en esta duodécima edición finalizó el día 24 de noviembre y se recibieron nueve propuestas para la categoría de entidad y diez propuestas para la de personalidad.
El Consejo Asesor del Voluntariado, decidió conceder el XII Galardón Noble Villa de Portugalete en la categoría de entidad a la labor de voluntariado del Club de Atletismo Bihotz Aratz y en la categoría de personalidad a Doña Carmen Lestón Batiz.
Méritos del Club de Atletismo Bihotz Aratz alegados: El deportivo quizás sea uno de los ámbitos en los que participa mayor número de personas voluntarias y donde se realiza una labor poco reconocida como tal.
Con una vida corta como club, algo más de 7 años, ha multiplicado por tres la organización de eventos solidarios y en todos ellos implicando a otras tantas asociaciones o entidades locales. Entre sus colaboraciones habituales el Asilo San Juan Bautista, Asociación de Parkinson APACK, Sociedad Burgalesa…
Méritos de Dª Mari Carmen Lestón Batiz: Vicepresidenta de la Asociación de Viudas Itsas Kresala. Lleva muchos años trabajando y dedicando tiempo y esfuerzo a la labor social que la asociación realiza.
Su compromiso y generosidad son infinitos. Procede del ámbito educativo donde ejerció de directora y profesora hasta su jubilación. Esta pasión pedagógica le persigue con todo lo que ha hecho después de dejar la escuela.