La tarifa máxima del parking de San Roke se reduce hasta los 10 euros

Entrada al Parking de San Roke

Este coste supone una bajada de casi el 61% y es uno de los principales cambios en el nuevo contrato de explotación del servicio, que mantiene los diferentes abonos mensuales existentes

Desde el pasado 1 de noviembre el parking de San Roke cuenta con nuevas tarifas. La gran novedad es la rebaja en un 60,78% en la máxima diaria que pasa de los 25,50 a los 10 euros. Este nuevo máximo diario supondrá en la práctica establecer una tarifa plana aproximadamente a partir de la cuarta hora de estacionamiento.

Antes del verano se convocó el concurso público para la gestión y explotación del Parking de San Roke, que cuenta con 182 plazas, y que ha sido adjudicada recientemente a INDIGO, que en Portugalete también gestiona el Parking de Zubi Alde.

Los pliegos que definían la licitación tenían, entre otros objetivos, reducir la tarifa máxima diaria y que el impacto en el canon anual que la adjudicataria abona por la explotación del servicio fuera asumible. “Era importante conjugar ambos elementos, ya que los ingresos que SURPOSA obtiene en concepto de canon de explotación luego se reinvierten en proyectos y ayudas de rehabilitación”, explica Txema Ezkerra, presidente de SURPOSA.

Durante los próximos cuatro años, INDIGO, como adjudicataria del parking, pagará un canon anual de 163.000 euros. Además, deberá atender el mantenimiento y limpieza de las instalaciones, el control de accesos etc.

Con esta tarifa plana, San Roke se une ahora a ZubiAlde, que fue el primer aparcamiento municipal de Portugalete en instaurar una tarifa plana que ha supuesto un importe beneficio a aquellas personas usuarias que quieren aparcar en el mismo. En la actualidad, el máximo diario de Zubi Alde se establece en 6,75 euros, que se alcanza a las tres horas de estacionamiento.

En el caso del parking de San Roke la subida generalizada de precios, especialmente los de la energía, conlleva que la rebaja en el máximo diario haya sigo algo inferior a la de Zubi Alde.

Además de esta tarifa plana, San Roke contará con diferentes abonos. Entre otros, el mensual, por el que se podrá aparcar sin límite de horario ni de días a lo largo del mes con un coste de 122 euros en el caso de coches, y 62,50 euros para las motos; el diurno, que permite estacionar de lunes a sábado de 7h a 23h por 97,50 euros; y el nocturno, de lunes a viernes, de las 20h a las 8h ,y sin límite fines de semana y festivos por 62,50 euros.