Los setos del Paseo de La Canilla se sustituirán por flores de temporada
La nueva actuación que se llevará a cabo en los jardines del Paseo de La Canilla consistirá en la adecuación y regeneración de estos espacios. Para ello, se retirarán los setos existentes y se sustituirán por flores de temporada. El objetivo de este proyecto, enmarcado en la partida destinada a la Comisión del Casco Histórico dentro de los presupuestos municipales de 2021, “es intentar abrir visualmente todos los jardines de forma que no haya ningún tipo de barrera, algo que dará mayor amplitud a todo el tramo”, explica el primer edil, Mikel Torres.
El gran inconveniente de los setos plantados, además de impedir la vista de la ría desde la zona hostelera, es que “ya son muy antiguos y suelen acumular gran parte de la suciedad derivada de los bares del entorno como son servilletas, plásticos, etc., que dificultan mucho su limpieza”, añade el alcalde.
Asimismo, este año se complementará esta adecuación con una nueva iluminación que se instalará a lo largo de todo el paseo. Esta iniciativa, que supondrá una inversión cercana a los 230.000 euros de las arcas municipales, pretende dar más empaque al terreno, realzar el Casco Histórico con sus paseos y, sobre todo, dar una mayor sensación de seguridad, ya que es una zona de paseo muy transitada y también hay vecinos que la utilizan para pasear a sus mascotas por la noche.