El segundo parque infantil cubierto simulará una gran ola de mar
Una vez que concluyan las obras del colector de agua que conecta Repelega con el puerto y se urbanice la zona de la estación de RENFE, se recolocará el área de juegos que ha sido retirada hasta el final de las obras. Pero la novedad contará con un nuevo elemento, una gran cubierta en forma de ola de mar que cubrirá los más de 200 metros cuadrados de superficie. El nuevo área se ubicará donde hasta ahora se situaban los juegos, junto a la Ría del Nervión y al Pabellón de Remo, frente a Rialia. Este será el segundo espacio cubierto tras el de Los Llanos. “El pasado año dimos un paso más, dotando de cubiertas o infraestructuras que cubran o tapen total o parcialmente las áreas de juegos infantiles, para poder ser utilizadas los 365 días del año, independientemente de las condiciones climatológicas, tanto si llueve, como si el sol es demasiado fuerte a determinadas horas del día en verano”, añadían.
Este proyecto responde, en parte, al resultado de los presupuestos participativos, ya que la instalación de una cubierta en un nuevo Parque Infantil fue una de las opciones más votadas por los vecinos, para lo cual se dotó de un presupuesto de 150.000 euros. El plazo de ejecución será de 4 meses y, tal y como respondió el alcalde Mikel Torres, “esperamos empezar las obras durante el verano, una vez hayan finalizado todas las obras que actualmente se están ejecutando en dicho lugar”.
La estructura será metálica y contará con pórticos curvados y traslúcidos en tonos azules. Estará equipada con iluminación LED y una recogida de aguas. Los juegos del interior serán completamente nuevos con dos torres y toboganes, uno de ellos de 3,5 metros de altura y tres giros de 360 grados. El segundo será de 2,5 metros y contará con un giro de 360 grados. Las diferentes plataformas estarán conectadas por puentes de túneles, elementos por los que poder trepar y juegos complementarios.
El espacio estará recubierto con un suelo de goma continua, cubriendo un espacio de 150 metros cuadrados. Este espacio será utilizado por los más de 4.500 niños y niñas que están censadas en Portugalete y que cuentan, en la actualidad, con 30 zonas de juegos repartidas por los tres kilómetros cuadrados de la Villa.