Reforzado el Servicio de Atención Jurídica y Psicológica a víctimas de violencia machista
Este confinamiento domiciliario puede dificultar la convivencia en las familias y en las relaciones entre sus miembros. Las relaciones difíciles o de violencia machista se pueden deteriorar o agravar aún más e, incluso, surgir nuevos conflictos.
Por ello, el Ayuntamiento de Portugalete refuerza el Servicio de Atención Jurídica y Psicológica para proteger a mujeres e hijos víctimas de violencia machista durante este período, proporcionándoles atención y seguimiento telefónico:
Recibida la llamada o el mensaje de correo, una trabajadora social municipal valorará su situación personal y la urgencia de la misma. Si se viese necesario y las circunstancias de la demanda así lo aconsejan, se ofrecerá la atención con carácter presencial. Una vez valorada la necesidad se derivará al servicio de atención jurídica o psicológica, cuyos profesionales se encargarán de hacer la atención y el seguimiento telefónico para asegurar su protección.
Además, el Ayuntamiento hace un llamamiento a la colaboración ciudadana de Portugalete para que si oyen o intuyen que se puede estar dando una agresión machista en su entorno llame al 112 o al teléfono 900840111 (24 horas) de Atención a la Víctima.