Prorrogado el convenio para el Punto de Encuentro Familiar de Portugalete

El Punto de Encuentro Familiar se ubica en el Hogar Gure Bakea

El Consistorio recibe una dotación de 200.000 euros por parte del Gobierno vasco para la gestión de este servicio, que ayuda en el proceso de entrega y recogida de hijos entre parejas separadas

El Gobierno vasco ha acordado prorrogar por un año más el convenio que mantiene con el Ayuntamiento de Portugalete para la gestión del servicio de Punto de Encuentro Familiar por derivación judicial, que está dotado con 200.000 euros para este 2025.

Este servicio es un lugar neutral atendido por profesionales que permite el encuentro de los miembros de las familias en las que el ejercicio de un derecho de visitas está interrumpido o es conflictivo, facilitando la relación materno/paternofilial y garantizando la seguridad y el bienestar del menor. Fundamentalmente se trata de un equipamiento en el que se lleva a cabo el proceso de entrega y recogida de hijos entre parejas separadas.

Portugalete cuenta con este Punto de Encuentro Familiar desde hace más de dos décadas, siendo pionero en Bizkaia, y da servicio a familias de varios municipios del entorno. El centro se encuentra ubicado en el Hogar Gure Bakea, en la calle Bizkaia.