El progama Vértigo presenta una nueva exposición online
Desde el 11 de mayo hasta el 8 de junio el público podrá disfrutar de una nueva exposición Vértigo en el Espacio Virtual Vértigo promovido por la asociación portugaluja Espacio Artemisa junto con los Servicios de Juventud. Esta exposición nace en una situación complicada para el sector artístico/cultural, una realidad en la que se debe poner en valor el trabajo que hay detrás de toda obra artística.
494:50 es el título que engloba esta exposición conjunta, haciendo referencia al número de horas que han necesitado las artistas que componen la exposición para crear sus obras. Son tres las artistas que expondrán sus trabajos en esta exposición online: Sara Berasaluce, Itziar Carrasco y Uxue Martín. Y con este título se pretende poner en valor no sólo el talento de estas tres jóvenes artistas, sino también el esfuerzo común de toda una generación de artistas jóvenes que buscan vivir dignamente de aquello que les gusta y saben hacer: su trabajo.
Txema Ezkerra, ha agradecido el trabajo que desarrolla Espacio Artemisa y puesto en valor el trabajo realizado tanto por la asociación como por los tres artistas jóvenes que participan en esta primera exposición on line, una oportunidad para conocer su propuesta artística y a apoyar a toda una nueva generación de artistas jóvenes con ganas e ilusión de abrirse camino en este campo.
Para poder visitar la exposición el público tendrá que acceder a la página web de Espacio Artemisa (espacioartemisa.org) y acceder a su foro. Quien quiera podrá ver la exposición, pero aquellas personas que decidan hacerse miembro del Espacio Virtual Vértigo podrán comentar las publicaciones e interactuar con las artistas.
Hay que recordar que esta exposición forma parte del programa Vértigo, de apoyo y empoderamiento para artistas jóvenes. El programa Vértigo en un servicio que ofrece la Gazte Gela de Portugalete, gestionado por la asociación Espacio Artemisa y dentro del programa Ezkerraldea Gaztedi impulsado por la Diputación Foral de Bizkaia.