Portugalete se vuelca con su superhéroe "Mikelontxon"
Mikel Peña es un joven portugalujo que lleva luchando dos años contra un raro tipo de cáncer en una guerra en la que este “héroe con gafas de pasta” aún no ha dicho su última palabra, pero en la que necesita aliados para que, finalmente, esta historia tenga un final feliz.
“Mikelontxon, el superhéroe portugalujo”, no sólo es el personaje de un cómic solidario que se realizó con su historia y cuyos fondos fueron destinados a ASPANOVAS, sino un niño de carne y hueso que a sus 12 años sabe muy bien lo que es luchar contra ese “monstruo" que un mal día vino a verle.
Lo que comenzó siendo un caso de Hepatocarcicoma, resultó ser después un Hepatoblastoma, y más tarde volvió a mutar de nuevo a Hepatocarcicoma; y después de otras varias mutaciones, se ha quedado en una Neoplaxia Hepática maligna, nombre científico de ese "monstruo" contra el que Mikel lleva dos años echando un pulso titánico y al que de momento le lleva ganada la batalla aunque tenga que seguir luchando hasta derrotarle.
Las peculiaridades de este caso han sorprendido a la ciencia médica por lo que se hace necesario seguir investigándolo y tratándolo.
JORNADA SOLIDARIA
“La pretensión de organizar este evento no sólo es conseguir fondos para seguir tratando e investigando la enfermedad de nuestro hijo, sino ofrecer algo a cambio a quienes se quieran acercar a compartir esta jornada con nosotros” -comentan Mikel y Sonia, sus progenitores, que no dudan en aprovechar la ocasión para agradecer públicamente las muestras de afecto y solidaridad que están recibiendo.
Para ello, han organizado una intensa jornada solidaria plagada de actividades y sorpresas. Habrá hinchables para los más pequeños, videojuegos, actuaciones musicales, una rifa solidaria y otras muchas sorpresas.
VISIBILIZACIÓN
Visibilizar el caso de este chaval ha sido una decisión difícil para su familia, pero su fuerza y vitalidad es lo que les anima a emprender cualquier nueva causa. En este caso, la organización de una jornada lúdica y festiva con el objetivo de compartir su lucha y recaudar los fondos necesarios para que la ciencia gane la batalla a la enfermedad.
En este tiempo, personas del mundo del deporte como Oscar De Marcos, Aritz Aranburu, Aduriz, Susaeta, Muniain , Mikel Rico, Leo Messi ,David Villa u Omar Fraile, han conocido el caso del pequeño jarrillero y le han mostrado su apoyo y solidaridad.
SÍMBOLO DE LUCHA
También se han ido sumando a la causa algunas entidades deportivas, como el Club de Remo San Nicolás, Urdaibai ,el Bermeo FT , el Club de Atletismo Bihotz-Aratz y el Club Portugalete, equipo que lanzó una campaña, junto con otros vecinos y personas anónimas, con unas pegatinas que sobre un fondo naranja tienen estampadas las gafas de pasta de Mikel, y cuya imagen se ha convertido en el símbolo de su lucha. Esos adhesivos comenzaron a circular de
una forma indirecta y viral por todo el municipio desde las últimas fiestas patronales hasta pasar a formar parte del paisaje cotidiano del municipio.El comercio local y la hostelería también han querido sumarse a esta causa y mostrar su solidaridad luciendo los llamativos adhesivos en sus escapates y establecimientos. Incluso la balconada del Ayuntamiento luce una de estas pegatinas para solidarizarse, visibilizar y dar a conocer el caso de su pequeño gran “superhéroe”.
Ahora podrán ser también el resto de vecinos y vecinas de Portugalete quienes puedan sumarse a su lucha “porque cuantos más seamos, más fuertes nos sentiremos”, comentan sus padres.